(Fiesta: Santo Tomás, Apóstol)

Lunes, 3 de julio del 2023

Color: ROJO

  • Primera Lectura. Ef 2, 19-22: “Ya no son extranjeros ni forasteros, sino que son ciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios”.
  • Salmo Responsorial. 116, 1-2: “Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio”.
  • Evangelio. Jn 20, 24-29: “Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente”.

“Bienaventurados los que creen sin haber visto”

Entrada:

Amados hermanos en Cristo que nos renueva con su amor fraternal muy buenos días, tardes o noches.

La liturgia de la palabra nos invita a confiar aunque no veamos.  Tomás le creyó inmediatamente, hasta el punto de que le llamó «Señor mío y Dios mío», reconociendo el Señorío de Jesús como nadie lo había hecho antes. Jesús, finalmente, hace una promesa que es para toda la humanidad, hasta el fin de los tiempos: «Bienaventurados los que creen sin haber visto”.

Hoy, nosotros los cristianos y cristianas tomamos el relevo de los apóstoles y, como piedras vivas, estamos llamados a evangelizar hasta los confines de la tierra.

Lectura de la Segunda Carta del Apóstol San Pablo a los Efesios (2,19-22)

Pablo nos recuerda una gran verdad proclamada por Jesús: los apóstoles, discípulos, amigos, seguidores del Señor, ya no somos extranjeros ni forasteros sino ciudadanos y miembros de la familia de los hijos de Dios.

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (20,24-29)

Al apóstol Tomás lo conocemos más bien por la frase: “ver para creer”, que él pronunció cuando Jesús se aparece a los discípulos y él no estaba presente.

Oración Universal:

A cada petición contestaremos: “Salva, Señor, al pueblo que redimiste con tu sangre”

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios.  Su misericordia es eterna.

Para que la iglesia sea más y mejor comunidad de justos y Profetas en medio del mundo.  Roguemos al Señor.

Para que los gobernantes encuentren soluciones justas al problema de los marginados en nuestra sociedad.  Roguemos al Señor

Para que nadie caiga en la tentación de despreciar a otro por su apariencia humilde

Para que sepamos acogernos unos a otros, pues es el mismo Cristo quien acoge y a quien acogemos.  Roguemos al Señor.

El que preside: Escucha, Señor, la oración de tu pueblo, que espera ser recibido en tu morada eterna.  Por Jesucristo, nuestro Señor..

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Escuche aquí el Evangelio para HOY