Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Moniciones: XIII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Color: VERDE/ROJO/BLANCO

  • Primera Lectura. 2 Re 24, 8-17: “Hizo lo que el Señor reprueba, igual que su padre”.
  • Salmo Responsorial. 78, 1-2.3-5.8.9: “Líbranos, Señor, por el honor de tu nombre”.
  • Evangelio. Mt 7, 21-29: “El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca”.

En Cristo que no une en su amor y unidad, muy buenos días tardes o noches.

En el Evangelio de hoy, Jesús nos dice que no basta con decir que creemos en Dios. Nuestra vida de cristianos debe estar unida a la acción, a la justicia, a la generosidad y al amor; por lo que Jesús nos recuerda que lo que importa es lo que hay en nuestros corazones y cómo nos comportamos, y no sólo las palabras que pronunciamos.

La dificultad con estas decisiones es que afectan no solo a quien se entrega al mundo, sino a todos los que lo rodean.

Nuestra fe tiene que estar puesta en Dios, quien nunca nos falla.

Presidente: Escuchar la Palabra del señor y ponerla en práctica es garantía de estabilidad y alegría.  Contentos por la abundancia de tal don, digamos juntos: “Señor, que tu palabra ilumine nuestros pasos”.

1.- Por la Iglesia: que en la santidad de vida de sus miembros sepa ser invitación a la bienaventuranza prometida por Cristo a quienes escuchan su Palabra y la viven cada día. Roguemos al Señor.

2.- Por los cristianos que viven en la persecución: que no se desanimen frente a la prueba y no renuncien a vivir el Evangelio con coherencia, sino que, sabiendo que el fundamento de su fe es la Palabra estable de Cristo, perseveren con coraje dando testimonio de la alegría de saberse hijos de Dios. Roguemos al Señor.

Por los que confían en magos, adivinos, horóscopos: que no se dejen engañar por palabras falsas y seductoras, sino que construyan Su futuro sobre la única roca estable que es el Evangelio. Roguemos al Señor.

4.- Por nuestros queridos difuntos: que puedan ser reconocidos por el Señor como discípulo suyos y acogidos en la casa del Padre para contemplar Eternamente su rostro. Roguemos al Señor.

Presidente: Padre, haz que en medio de las dificultades de este mundo nada pueda abatirnos y que, caminando por las vías del Evangelio, podamos llegar a la salvación.  Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Recuperar el valor de la familia

Tipos de jesuitas según Pedro Arrupe

PLANIFICA LA VIDA O VIVIRÁS SIN PLANIFICACIÓN

¿Qué nos está pasando?

Escuche aquí el Evangelio para HOY