Color: VERDE o ROJO

  • Primera Lectura. 2 Re 22, 8-13;23,1-3: “El pueblo entero suscribió la alianza”.
  • Salmo Responsorial. 118, 33.34.35.36.37.40: “Muéstrame, Señor, el camino de tus leyes”.
  • Evangelio. Mt 7, 15-20: “Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces”.

Apreciados hermanos en la presencia de nuestro señor Jesucristo muy buenos días, tardes o noches.

En el Evangelio, Jesús nos habla de los falsos profetas, aquellos que se visten con piel de oveja, que se disfrazan con aparentes “buenas acciones”, pero por dentro son lobos. Nos insta a que descubramos a los verdaderos profetas por medio del fruto de sus obras, que, definitivamente, van a estar revestidas de amor a Dios, manifestado en el servicio y respeto a los hermanos.

Al escuchar lo que Dios había hecho con su pueblo, el rey Josías reconoce que la respuesta que han dado al Señor no ha sido la debida y se encamina a resarcir el error cometido por sus padres.

Estar atentos, más que a las palabras a las acciones porque realmente reflejan nuestra relación con Dios.

Presidente: Reconociendo que toda acción nuestra produce frutos buenos solo Si recibe su linfa vital del Señor, digamos juntos: “Alimenta nuestra vida, Señor”.

1.- Por la Iglesia: que no busque para así las bellas apariencias, sino que sepa purificar su mirada para escrutar en lo profundo y dar frutos de amor, atención y sensibilidad con todos. Roguemos al Señor.

2.- Por los esposos que no pueden tener hijos: que no piensen que su Unión carece de valor, sino que descubran que es fecunda una Unión que es capaz de llevar a Cristo las alegrías y sufrimientos del hombre. Roguemos al Señor.

3.- Por la paz: que cada persona la pida con insistencia al señor y en la vida diaria se esfuerce por construirla y mantenerla a través de actos solidaridad y de colaboración. Roguemos al Señor.

4.- Por los sacerdotes que viven un momento de crisis: que pidan al Señor la gracia de responder con fidelidad a su eterna fidelidad y, seguros que su amor nunca decaerá, enfrente con confianza la prueba y encuentren en ella la oportunidad de crecer y de fortalecerse en la fe. Roguemos al Señor.

Presidente: Señor, haz que, alimentados en la mesa de tu Palabra y regenerados por los sacramentos, nuestra vida produzca buenos frutos para gloria de tu nombre.  Tú eres Dios y vives y amas por los siglos de los siglos. Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Recuperar el valor de la familia

Tipos de jesuitas según Pedro Arrupe

PLANIFICA LA VIDA O VIVIRÁS SIN PLANIFICACIÓN

¿Qué nos está pasando?

Escuche aquí el Evangelio para HOY