Miércoles, 25 de junio del 2025
Color: VERDE
- Primera Lectura. Gén 15,1-12.17-18: “No temas, Abrahán, yo soy tu escudo, y tu paga será abundante”.
- Salmo Responsorial: 104,1-2.3-4.6-7.8-9: “El Señor se acuerda de su alianza eternamente”.
- Evangelio. Mt 7,15-20: “Por sus frutos los conocerán”.
“Que nuestras acciones hablen más fuerte que nuestras palabras”
ENTRADA:
Jesús nos advierte hoy sobre los falsos profetas, aquellos que se presentan con apariencia de bondad, pero cuyas intenciones y acciones terminan dañando a los demás. “Por sus frutos los conocerán”, nos dice con claridad. No basta con decir o parecer; lo que realmente importa es lo que sale de nuestro corazón y se manifiesta en nuestras obras.
Distinguir a los verdaderos profetas de los falsos no siempre es fácil. Los verdaderos profetas son personas que, más allá de las palabras, viven con coherencia, humildad y entrega. Sus frutos son la paz, la justicia, la compasión y la verdad.
Lectura del Libro del Génesis (15,1-12.17-18)
La historia de Abrahán nos muestra el ejemplo de un hombre que confió en la promesa de Dios, incluso cuando todo parecía imposible.
Oración Universal:
El que preside: Oremos al Padre por la humanidad entera y sus necesidades, con el fin que todos reciban los beneficios de la misericordia divina y de la caridad cristiana. Digan: “Dios de misericordia, escúchanos”.
- Por el papa N. y por todos los obispos de la Iglesia católica, por los sacerdotes y ministros que le asisten en el servicio del pueblo de Dios: para que apacienten santamente el rebaño a ellos confiado. Roguemos al Señor.
- Por los responsables del gobierno de las naciones: para que fomenten siempre la paz y el desarrollo integral para todos, y respeten la justicia y la libertad. Roguemos al Señor.
- Por todos los seres humanos del mundo que padecen hambre o enfermedad, los migrantes, los desterrados, los desempleados, los privados de libertad, y por todos los que sufren: para que sientan el auxilio y el consuelo de Dios. Roguemos al Señor.
- Por todos y cada uno de los presentes, por los miembros de nuestra parroquia que no están ahora con nosotros: para que todos experimentemos la plenitud de la salvación. Roguemos al Señor.
El que preside: Dios todobonadadoso y eterno, que nos entregaste al Mesías, al Salvador del mundo, escucha nuestras oraciones y concédenos las gracias y los dones que necesitamos para permanecer en tu presencia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/ lervidinacastro@yahoo.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/IIVp6ZCeWHr4NRtMJ0t0xS
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: XIII Semana Tiempo Ordinario. 3 de julio del 2025
Moniciones: XIII Semana Tiempo Ordinario. 3 de julio del 2025
Homilía: XIII Semana Tiempo Ordinario. 3 de julio del 2025
Homilía: XIII Semana Tiempo Ordinario. 3 de julio del 2025
Lecturas: XIII Semana Tiempo Ordinario. 2 de julio del 2025
Moniciones: XIII Semana Tiempo Ordinario. 2 de julio del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Sagrados Corazones de Jesús y María
SEÑOR, DANOS SIEMPRE DE TU PAN
Estados Unidos: Mons. Bruce Lewandowski se convierte en el décimo obispo de Providence