• Primera lectura: Job 38, 1.8-11: Aquí se romperá la arrogancia de tus olas.
  • Salmo Responsorial: 106: Apaciguó la tormenta en suave brisa.
  • Segunda lectura: II Cor 5, 14-17: Lo antiguo quedó superado; todo es nuevo ahora.
  • Evangelio: Mc 4, 35-40: ¿Quién será este, que hasta el viento y el lago le obedecen?

Color: VERDE

Buenas noches (días, tardes) hermanos y hermanas en Cristo.  Aunque tenemos fe y la practicamos.  A veces hay pruebas grandes en nuestra vida cuando se hace difícil creer.  En estos momentos recordemos las lecturas de hoy que nos dicen que Dios es omnipotente.  Él es creador de todo y tiene dominio sobre todo.  Por su gran amor para cada uno de nosotros, Cristo murió para hacernos nuevas criaturas.  Debemos buscar nuestra alegría en el Señor en todo momento.  Pongámonos de pie para recibir al celebrante de esta Misa.

La primera lectura, tomada del libro de Job, es preparación para el Evangelio de hoy.  Las respuestas de Dios están llenas de luz y de sabiduría.  Vemos que la mano benefactora de Dios se encuentra en todo; por ejemplo, en la tempestad.  El dominio de Dios sobre el mar es símbolo y recuerdo de la omnipotencia divina.  Dios quiere que Job espere y confíe en Él.  Escuchemos.

En la segunda lectura san Pablo dice que por la muerte y resurrección de Cristo, nosotros y el mundo somos una nueva creación.  Entonces, nuestra manera de vivir debe ser según el Espíritu y no según la carne.  También vivimos no para nosotros mismos sino para Dios y para los demás.  Pongan atención.

El Evangelio es la narración de la tempestad en el mar.  En el Antiguo Testamento Dios dominó las fuerzas contrarias del mar.  Cristo en esta lectura lo calma él mismo.  Él es más poderoso que las fuerzas que quieren destruir al ser humano.  Él es Dios. Cristo pide fe de parte de los Apóstoles.  Antes de proclamar el Evangelio, pongámonos de pie para cantar el Aleluya.

El que preside: Padre, Tú bien sabes que ante las tempestades de la vida sentimos miedo y escasea y nosotros la fe, danos la gracia de revestirnos de valentía y hacernos criaturas nuevas en Jesucristo, tu Hijo.  Digamos: “Padre, acrecienta nuestra fe”.

1.- Por los cristianos y las instituciones de la Iglesia que trabajan al servicio de los pobres. Roguemos al Señor.

2.- Por los empresarios que se esfuerzan por mantener y crear puestos de trabajo. Roguemos al Señor.

3.- Por los pobres, por los que no pueden participar de los bienes que Dios ha querido que fueran para todos.  Roguemos al Señor.

4.- Por los ricos que viven endurecidos en su riqueza.  Roguemos al Señor.

5.- Por las actividades que se realizan en la Iglesia, nuestra Diócesis de N. y en nuestra Parroquia N.  Roguemos al Señor.

5.- Por nosotros, y por nuestros familiares y amigos.  Roguemos al Señor.

El que preside:  Escucha, Padre, las oraciones de tu pueblo y concede abundantemente lo que, con fe y esperanza, de ti esperan todos los creyentes.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

 (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

PLANIFICA LA VIDA O VIVIRÁS SIN PLANIFICACIÓN

¿Qué nos está pasando?

MIRANDO PARA EL OTRO LADO…

La VIII Jornada Mundial de los Pobres será el 17 de noviembre del 2024

Escuche aquí el Evangelio para HOY