Feria o Memoria Libre: San Juan Fisher, Obispo y Santo Tomás Moro, Mártires
Sábado, 22 de junio del 2024
Moniciones: XII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Color: VERDE o ROJO
- Primera Lectura. 2 Cr 24, 17-25: “Se olvidaron del templo del Señor”.Salmo Responsorial. 88, 4-5.29-30.31-32.33-34: “Le mantendré eternamente mi favor”.
- Evangelio. Mt 6, 24-34: “Nadie puede estar al servicio de dos amos”.
“Busca el Reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura”
ENTRADA:
Amados hermanos en la fe muy buenos días/tardes o noches.
En la liturgia de hoy el Señor mantiene su fidelidad a pesar de nuestros errores, pero las consecuencias de nuestros actos están ahí, por lo que procuremos no volver a pecar.
Busca el Reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura. La Palabra dice que Dios proveerá los medios para que tengamos todo lo que necesitamos. No se agobien, Dios es fiel.
Lectura del Segundo Libro de Crónicas (24, 17-25)
Este texto de Crónicas muestra las repercusiones que podemos tener en nuestras vidas por no obedecer a Dios.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (6, 24-34)
La palabra nos invita a mantener la confianza plena en Dios que el proveerá nuestras necesidades.
Oración Universal:
Presidente: Pongámonos en la escucha del señor y pidámosle que también nosotros, como el profeta Zacarías, seamos revestidos de la fuerza de su Espíritu. Diremos: “Envía tu santo espíritu, Señor”.
1.- Por los políticos: que ofrezcan a las jóvenes generaciones una imagen límpida de la política como verdadero servicio por el bien de todos y no vulneren la confianza de los ciudadanos a través de comportamientos poco honestos y poco transparentes. Roguemos al Señor.
2.- Por los que están en camino de discernimiento vocacional: que no tengan miedo a comprometerse para siempre, sino que confíen al Señor su vida, seguros que en ellos y a través de ellos Él cumplirá su obra. Roguemos al Señor.
3.- Por los países donde el fundamentalismo religioso, político y social lleva a conflictos que provocan sufrimientos y divisiones: que termine la violencia y produzca el lenguaje del respeto y del amor que cura el odio, sana el pasado y abre al futuro. Roguemos al Señor.
4.- Por los ex drogadictos: que el prejuicio y la desconfianza no envenenen sus relaciones, sino que estos desaparezcan gracias a brotes de amistad que den la posibilidad de pensar nuevamente en la vida con el valor originario que le atribuye el señor. Roguemos al Señor.
Presidente: Haz que no abandonemos nunca tus mandamientos, Señor, y Ayúdanos a realizar nuestras acciones partiendo siempre de la escucha atenta a tu Palabra. Tú que vives y amas por los siglos de los siglos. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl