Moniciones: XII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. II Re 11, 1-4.9-18.20: “Toda la población hizo fiesta, y la ciudad quedó tranquila”.
  • Salmo Responsorial. 131, 11.12.13-14.17-18: “El Señor ha elegido a Sión, ha deseado vivir en ella”.
  • Evangelio. Mt 6, 19-23: “Si tu ojo está sano, tu cuerpo entero tendrá luz”.

Amados hermanos en la fe muy buenos días/tardes o noches.

La liturgia de hoy nos prevé que los bienes terrenales, los cuales caducan de forma rápida; sin embargo, no significa que es malo tener riquezas o bienes, lo importante es vivir en estado de gracia dando buen uso a las cosas materiales.

Atesora tesoros en el cielo “Donde está tu tesoro ahí está tu corazón”. Nuestro tesoro más precioso es aquello para lo que sacamos tiempo, aquello que amamos, aquello que es verdaderamente importante, por ejemplo: ir a la misa, amigos, redes sociales, la oración. Debemos tener cuidado con la elección.

Describe la historia del rey del Norte y del rey del Sur, haciendo hincapié en los éxitos y en los fracasos espirituales de cada reino

El corazón se refiere la más íntimo que tenemos, lo más escondido y vital; el tesoro es lo que tiene más valor, lo que nos da seguridad para el hoy y para el futuro.

Presidente: Pidamos al Señor el don del Espíritu para que obre en nosotros y nos sostenga en el camino de la vida.  Digamos juntos: “Ven Santo espíritu”.

1.- Por los cristianos: que sus acciones nazcan de la escucha atenta de la Palabra del Señor y que su vida sea expresión de suma fidelidad a ella, para la gloria de Dios. Roguemos al Señor.

2.- Por los políticos: que trabajen con pasión por el bien de la comunidad y que estén dispuestos a sacrificar por ella los intereses personales y particulares, a alegrarse por los éxitos de los otros y a colaborar con ellos, independientemente de la orientación política. Roguemos al Señor.

3.- Por los que trabajan en el campo de la comunicación: que siempre se preocupen de corazón por la verdad y que, sin truncarla jamás, le sirvan con responsabilidad y diligencia. Roguemos al Señor.

4.- Por los que han sido acusados injustamente: que no alberguen deseos de venganza, sino que respondan al mal recibido con caridad y confiando en el Señor que juzga con justicia y misericordia. Roguemos al Señor.

Presidente: Padre, que con amor y generosidad entregas tus dones, haz que sepamos aceptarlos y ponerlos al servicio de los hermanos.  Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

PLANIFICA LA VIDA O VIVIRÁS SIN PLANIFICACIÓN

¿Qué nos está pasando?

MIRANDO PARA EL OTRO LADO…

La VIII Jornada Mundial de los Pobres será el 17 de noviembre del 2024

Escuche aquí el Evangelio para HOY