Color: VERDE

  • Primera Lectura. Ecl 48, 1-15: “Elías fue arrebatado en el torbellino, y Eliseo recibió dos tercios de su espíritu”.
  • Salmo Responsorial. 96, 1-2.3-4.5-6.7: “Alégrense, justos, con el Señor”.
  • Evangelio. Mt 6, 7-15: “Porque si perdonan a los demás sus culpas, también su Padre del cielo les perdonará a ustedes”.

Amados hermanos en la fe muy buenos días/tardes o noches.

Es verdaderamente hermoso ver cómo estas lecturas nos reiteran el poder inmenso de Dios Padre y nos invitan a confiar y perseverar en la oración.

Ya en el Evangelio, Jesús nos muestra la fórmula perfecta para esa comunión, nos la simplifica, nos dice que no tenemos que utilizar muchas palabras, nos enseña el “padre nuestro”, la oración por excelencia, en la cual está resumido todo lo que necesitamos.

El libro del Eclesiástico nos trae a Elías, un profeta de grandes atributos y quien realizó grandes obras, luego vemos a Eliseo, quien recibió dos tercios de su espíritu.

El Padre Nuestro nos muestra una ruta a Seguir, un modelo que nos conduce hacia el Padre y hacia los hermanos.

Presidente: Pidamos al Señor el don del Espíritu para que obre en nosotros y nos sostenga en el camino de la vida.  Digamos juntos: “Ven Santo espíritu”.

1.- Por los cristianos: que sus acciones nazcan de la escucha atenta de la Palabra del Señor y que su vida sea expresión de suma fidelidad a ella, para la gloria de Dios. Roguemos al Señor.

2.- Por los políticos: que trabajen con pasión por el bien de la comunidad y que estén dispuestos a sacrificar por ella los intereses personales y particulares, a alegrarse por los éxitos de los otros y a colaborar con ellos, independientemente de la orientación política. Roguemos al Señor.

3.- Por los que trabajan en el campo de la comunicación: que siempre se preocupen de corazón por la verdad y que, sin truncarla jamás, le sirvan con responsabilidad y diligencia. Roguemos al Señor.

4.- Por los que han sido acusados injustamente: que no alberguen deseos de venganza, sino que respondan al mal recibido con caridad y confiando en el Señor que juzga con justicia y misericordia. Roguemos al Señor.

Presidente: Padre, que con amor y generosidad entregas tus dones, haz que sepamos aceptarlos y ponerlos al servicio de los hermanos.  Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

¿Qué nos está pasando?

MIRANDO PARA EL OTRO LADO…

La VIII Jornada Mundial de los Pobres será el 17 de noviembre del 2024

¡Carlo Acutis será pronto el primer santo millennial!

Escuche aquí el Evangelio para HOY