Jueves, 20 de junio del 2024
Color: VERDE
- Primera Lectura. Ecl 48, 1-15: “Elías fue arrebatado en el torbellino, y Eliseo recibió dos tercios de su espíritu”.
- Salmo Responsorial. 96, 1-2.3-4.5-6.7: “Alégrense, justos, con el Señor”.
- Evangelio. Mt 6, 7-15: “Porque si perdonan a los demás sus culpas, también su Padre del cielo les perdonará a ustedes”.
“Que el Señor nos regale la gracia de su espíritu”
ENTRADA:
Amados hermanos en la fe muy buenos días/tardes o noches.
Es verdaderamente hermoso ver cómo estas lecturas nos reiteran el poder inmenso de Dios Padre y nos invitan a confiar y perseverar en la oración.
Ya en el Evangelio, Jesús nos muestra la fórmula perfecta para esa comunión, nos la simplifica, nos dice que no tenemos que utilizar muchas palabras, nos enseña el “padre nuestro”, la oración por excelencia, en la cual está resumido todo lo que necesitamos.
Lectura del Libro del Eclesiástico (48, 1-15)
El libro del Eclesiástico nos trae a Elías, un profeta de grandes atributos y quien realizó grandes obras, luego vemos a Eliseo, quien recibió dos tercios de su espíritu.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (6, 7-15)
El Padre Nuestro nos muestra una ruta a Seguir, un modelo que nos conduce hacia el Padre y hacia los hermanos.
Oración Universal:
Presidente: Pidamos al Señor el don del Espíritu para que obre en nosotros y nos sostenga en el camino de la vida. Digamos juntos: “Ven Santo espíritu”.
1.- Por los cristianos: que sus acciones nazcan de la escucha atenta de la Palabra del Señor y que su vida sea expresión de suma fidelidad a ella, para la gloria de Dios. Roguemos al Señor.
2.- Por los políticos: que trabajen con pasión por el bien de la comunidad y que estén dispuestos a sacrificar por ella los intereses personales y particulares, a alegrarse por los éxitos de los otros y a colaborar con ellos, independientemente de la orientación política. Roguemos al Señor.
3.- Por los que trabajan en el campo de la comunicación: que siempre se preocupen de corazón por la verdad y que, sin truncarla jamás, le sirvan con responsabilidad y diligencia. Roguemos al Señor.
4.- Por los que han sido acusados injustamente: que no alberguen deseos de venganza, sino que respondan al mal recibido con caridad y confiando en el Señor que juzga con justicia y misericordia. Roguemos al Señor.
Presidente: Padre, que con amor y generosidad entregas tus dones, haz que sepamos aceptarlos y ponerlos al servicio de los hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl