Martes, 17 de junio del 2025
Color: VERDE
- Primera Lectura. 2Cor 8,1-9 “En las pruebas y desgracias creció su alegría; y su pobreza extrema se desbordó en un derroche de generosidad”.
- Salmo Responsorial: 145,2.5-6.7.8-9ª “Alaba, alma mía, al Señor”.
- Evangelio. Mt 5,43-48: “Amen a sus enemigos, y oren por los que los persiguen”.
“Amar a los enemigos”
ENTRADA:
Hermanos queridos en la alegría de Cristo Jesús muy buenos días, tardes noches.
Jesús, en el Evangelio, lleva este mensaje al extremo: “Amen a sus enemigos, recen por los que los persiguen”. Nos pide amar no solo a quienes nos caen bien o nos corresponden, sino también a quienes nos hieren o rechazan. El amor cristiano no se conforma con lo mínimo, sino que busca lo extraordinario. Saludar solo a los que nos saludan, amar solo a los que nos aman, es fácil y común; pero Jesús nos llama a ser perfectos como el Padre, a mirar con misericordia y a actuar con un corazón libre de rencores.
Lectura de la Segunda Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios (8,1-9)
Se dieron a sí mismos, primero al Señor y luego, como Dios quería también a nosotros.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (5,43-48)
El amor que perdona, que bendice y que se entrega sin esperar nada a cambio, nos hace verdaderamente hijos de Dios.
Oración Universal:
El que preside: Dirijamos nuestra oración a Dios Padre, que ha revelado al mundo su gran amor en el don de la salvación a través del Hijo y la gracia mediadora del Espíritu Santo e invocándolo como Padre, Hijo y Espíritu Santo, digámosle: “Padre, danos tu amor y tu salvación”.
- Por la Iglesia, para que siempre crezca como comunidad de amor. Roguemos al Señor.
- Por los que están de vacaciones, para que refresquen su mente y su cuerpo. Roguemos al Señor.
- Por todos los que nos ayudan en cualquier forma: carteros, policías, taxistas, comerciantes, choferes, cajeros, farmacéuticos, empleados públicos, bomberos, secretarias, para que su trabajo sea de amor, y servicio y no sólo un deber. Roguemos al Señor.
- Por todos los matrimonios, para que sus vidas reflejen más claramente el tierno amor que Cristo tiene a su iglesia. Roguemos al Señor.
- Por nosotros, congregados en comunidad, para que compartamos esta hermandad con los demás. Roguemos al Señor.
El que preside: Dios y Señor de bondad, escucha nuestras oraciones y guíanos hacia la verdad plena y la esperanza que no defrauda, para que seamos ante los hombres alabanza viva de tu gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JLxsWfa9kNJ3BbimQDjSLc
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: XX Semana Tiempo Ordinario. 23 de agosto del 2025
Moniciones: XX Semana Tiempo Ordinario. 23 de agosto del 2025
Homilía: XX Semana Tiempo Ordinario. 23 de agosto del 2025
Homilía: Pidamos la gracia de abandonar los caminos del pecado. 23 de agosto del 2025
Lecturas: XX Semana Tiempo Ordinario. 22 de agosto del 2025
Moniciones: XX Semana Tiempo Ordinario. 22 de agosto del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Estados Unidos: Mons. Bruce Lewandowski se convierte en el décimo obispo de Providence
APRENDER A ESPERAR LOS PROCESOS DE DIOS
Las Grandes Celebraciones de Cristo del Tiempo Ordinario después de la Pascua
Un día no basta para un ambiente sano