Martes, 13 de junio del 2023
(Memoria Obligatoria: San Antonio de Padua)
Color: BLANCO
- Primera Lectura. 2 Cor 1, 18-22: “Él nos ha ungido, él nos ha sellado, y ha puesto en nuestros corazones, como prenda suya, el Espíritu”.
- Salmo Responsorial. 118, 129,130.131.132.133.135: “Haz brillar, Señor, tu rostro sobre tu siervo”.
- Evangelio. Mt 5, 13-16: “Ustedes son la sal de la tierra. Ustedes son la luz del mundo”.
“Somos los llamados a dar el gusto mediante nuestro optimismo y alegría”
Entrada:
Amados hermanos que el amor de Dios nos cubra. San Mateo nos recuerda aquellas palabras en las que Jesús habla de la misión de los cristianos: “ser sal y luz del mundo”. La sal es ese condimento necesario para los alimentos: sin sal, ¡qué poco valen los platos! Igualmente, de importante, a lo largo de los siglos, la sal ha sido un elemento fundamental para la conservación de los alimentos por su poder de evitar la corrupción. Jesús nos dice, pues, que debemos salar al mundo, darle gusto, saber a Reino evitando y eliminando la corrupción.
Lectura de la Segunda Carta de San Pablo a los Corintios (1, 18-22)
Dios es quien nos confirma en Cristo a nosotros junto con ustedes.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (5, 13-16)
Ser sal del mundo hace resplandecer la virtud de la caridad con toda la fuerza: la preocupación por los otros, la solidaridad, la generosidad.
Oración Universal:
El que preside: Oremos a Dios Padre, que de todos se compadece, porque son suyos.
- Para que la Iglesia acoja a todos: los hermanos separados, los judíos, los hombres de todas las religiones, los ateos, los “mal vistos” y nadie sufra escándalo por ello. Roguemos al Señor.
- Para que la sociedad no caiga en la tentación de la intransigencia, de las mutuas condenas, y todos seamos respetuosos y comprensivos. Roguemos al Señor.
- Para que nos convenzamos sobre nuestra situación de pecadores y no nos creamos mejores que los demás. Roguemos al Señor.
- Para que no nos engañemos a nosotros mismos, aprendamos qué significa “quiero misericordia y no sacrificio” y nos convirtamos sinceramente. Roguemos al Señor.El que preside: Guíanos, Señor, por el buen camino, para que veamos tu salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
Vicaría Territorial Santo Domingo Este, camina con Jesús Eucaristía