Jueves, 15 de junio del 2023

Feria o memoria Libre: Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, Virgen

Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. 2 Cor 3, 15-4,1.3-6: “Para que nosotros iluminemos, dando a conocer la gloria de Dios, reflejada en Cristo”.
  • Salmo Responsorial. 84, 9ab-10.11-12.13-14: “La gloria del Señor habitará en nuestra tierra”.
  • Evangelio. Mt 5, 20-26: “Si no son mejores que los letrados y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos”.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”

Entrada:

Vivir con plenitud implica dar pasos hacia lo más profundo de la existencia. El Evangelio de hoy nos invita a ir más allá de lo que puede vivir cualquier mero cumplidor de la ley. Aún, sin caer en la concreción de malas acciones, muchas veces la costumbre endurece el deseo de la búsqueda de la santidad, amoldándonos acomodaticiamente a la rutina del comportarse bien, y nada más.

Lectura de la Segunda Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios (3, 15-4,1.3-6)

Donde está el Espíritu del Señor, hay libertad.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (5, 20-26)

El culto vivido desde la reconciliación, el perdón y el amor es la ofrenda verdadera: así que cuando “te acuerdas de que un hermano tuyo tiene algo contra ti” arregla cualquier pleito y luego celebra la vida en el culto.

Oración Universal:

El que preside: Oremos a Dios Padre, que de todos se compadece, porque son suyos.

Para que la Iglesia acoja a todos: los hermanos separados, los judíos, los hombres de todas las religiones, los ateos, los “mal vistos” y nadie sufra escándalo por ello.  Roguemos al Señor.

Para que la sociedad no caiga en la tentación de la intransigencia, de las mutuas condenas, y todos seamos respetuosos y comprensivos.  Roguemos al Señor.

Para que nos convenzamos sobre nuestra situación de pecadores y no nos creamos mejores que los demás.  Roguemos al Señor.

Para que no nos engañemos a nosotros mismos, aprendamos qué significa “quiero misericordia y no sacrificio” y nos convirtamos sinceramente.  Roguemos al Señor.El que preside: Guíanos, Señor, por el buen camino, para que veamos tu salvación.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Las mujeres en la Biblia