Color: ROJO

  • Primera Lectura. Hch 11, 21b-26;13,1-3: Apártenme a Bernabé y a Saulo para la misión a que los he llamado”.
  • Salmo Responsorial. 97, 1.2-3ab.3c-4.5-6: “El Señor revela a las naciones su justicia”.
  • Evangelio. Mt, 10, 7-13:“Lo que han recibido gratis, denlo gratis”.

Queridos hermanos en Cristo Jesús que nos ilumina con su amor, muy buenos días, tardes o noches.

Hoy, como en otros tiempos, Dios sigue llamando a mujeres y hombres a grandes cosas; sin embargo, el miedo, el qué dirán, las incertidumbres o el rechazo a salir de la zona de confort evita que lleguen a hacer lo que el Señor les ha dispuesto. Muchos males que nos afectan hoy en día son por no querer renunciar a las ataduras, a los apegos que evitan disponernos a cumplir ese propósito que se nos ha encomendado. Que Dios nuestro Señor sea siempre prioridad en nuestras vidas.

Bernabé que fue enviado para servir de luz a todas esas personas que empezaron a creer para que no dejaran de hacerlo.

El evangelista San Mateo enumera algunas normas que constituyen el estilo misionero. La primera de ellas es la pobreza. El discípulo de Cristo se pone todo él a disposición, su fe, su tiempo y su vida.

Presidente: Alegrémonos, siguiendo el ejemplo de san Bernabé, por las gracias de Dios y acojamos su invitación a permanecer fieles a Señor con corazón firme.  Digamos juntos: “Haznos firmes en la fe, Señor”.

1.- Por la Iglesia: que viva en constante actitudes alabanza y, dispuesta a anunciar el Evangelio que anime en aquellos que se han alejado de la fe el redescubrimiento del significado auténtico del ser cristianos. Roguemos al Señor.

2.- Por los jóvenes que han emprendido un camino de discernimiento: que no tenga miedo responder a la llamada del señor y dejar que su vida sea fecunda por la obra de Dios. Roguemos al Señor.

3.- Por los que han perdido el trabajo y pasan dificultades económicas: que encuentren hermanos que los apoyen con generosidad e instituciones que incentiven el crecimiento y el trabajo preocupándose especialmente por las personas menos favorecidas. Roguemos al Señor.

4.- Por los que trabajan en el campo misionero: que no se dejen arrastrar por la cultura de la velocidad y el afán en detrimento de la escucha, sino que se preocupen de corazón por Los sufrimientos que encuentran y se inclinen ante ellos con respeto, gratitud y ternura. Roguemos al Señor.

Presidente: Infunde en nosotros tu Espíritu, Padre, y dale a nuestra vida un renovado impulso misionero, para que podamos anunciar en el mundo tu salvación.  Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

El empeño de Francisco para el Jubileo de 2025: «Abriré una Puerta Santa en una cárcel»

“Jesús era un hombre libre”, dice el Pa Francisco

Día del Medio Ambiente

Musas sueltas entre lo romántico y divino

Escuche aquí el Evangelio para HOY