Color: VERDE

  • Primera Lectura. I Re 17, 1-6: “¡Vive el Señor, Dios de Israel, a quien sirvo!”.
  • Salmo Responsorial. 120, 1-2.3-4.5.7-8: #El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra”.
  • Evangelio. Mt 5, 1-12:“Dichosos los que trabajan por la paz”.

Hermanos y hermanas: nos congregamos en torno a la mesa del Señor para participar con gozo de la fiesta por excelencia.

La palabra bienaventurados (felices), aparece repetidas veces en la predicación de Jesús. Es como un estribillo que nos recuerda la llamada del Señor a recorrer con Él un camino que, a pesar de todas las dificultades, conduce a la verdadera felicidad.

Por eso las bienaventuranzas no son sólo promesas para esperar, son todo un programa de vida para reformar esta tierra. Si por un día todos los hombres fuéramos pobres de espíritu, mansos de corazón, pacíficos, misericordiosos, limpios de corazón, podríamos traer el cielo a la tierra. 

Seguir a Cristo aún en medio de las dificultades. Pero cuando respondemos con sincero corazón, Dios viene en nuestro auxilio para ayudarnos a perseverar en el camino.

El discípulo de Cristo empuña el arado todos los días, remueve obstáculos, limpia el terreno, trabaja, porque sabe que su esfuerzo siempre será remunerado, si no aquí, sí en la otra vida.

Presidente: A Dios Padre, que no olvida, sino que sostiene y protege la vida de cada uno de nosotros, elevemos nuestra oración diciendo: “Aliméntanos en tu mesa señor”.

1.- Por los bautizados: que recuerden que, a través del bautismo, han llegado a ser reyes, sacerdotes y profetas. Roguemos al Señor.

2.- Por los que viven lejos de su patria: que el sufrimiento del exilio sea aliviado por la Caridad fraterna y por el saber que tienen una morada estable en la patria celestial. Roguemos al Señor.

3.- Por los legisladores, para que sean conscientes que Su autoridad viene del Señor y que a él deberán darle cuentas. Roguemos al Señor.

4.- Por los empresarios: que estén dispuestos a preocuparse por los empleados y promuevan el desarrollo de sus capacidades. Roguemos al Señor.

5.- Por los catequistas, para que cuiden con esfuerzo su formación intelectual y moral, para que puedan responder con seriedad y convicción no solo a las expectativas de la iglesia sino también a su vocación. Roguemos al Señor.

Presidente: Sacia nuestra sed, Padre en la fuente de tu Palabra, concédenos la vida y provee en tu benevolencia a todas nuestras necesidades.  Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

“Jesús era un hombre libre”, dice el Pa Francisco

Día del Medio Ambiente

Musas sueltas entre lo romántico y divino

HOMILÍA EN LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CRISTI

Escuche aquí el Evangelio para HOY