• Primera lectura: Gen 3, 9-15: “Oí tu ruido en el jardín y me dio miedo”.
  • Salmo Responsorial: 130(129): “Desde lo hondo a ti grito, Señor”.
  • Segunda lectura: II Cor 4, 13-5,1: “Nuestro interior se renueva cada día”.
  • Evangelio: Mc 3, 20-35: “El pecado contra el Espíritu”.

Color: VERDE

Muy buenas (noches, días, tardes).  En este domingo, la liturgia nos presenta la realidad del mal y del pecado en el mundo.  A la vez nos recuerda que tenemos a Cristo quien venció el pecado por su propia muerte y resurrección.  Cuando hacemos la voluntad del Padre, entonces estamos con Dios y no contra Él.  La Eucaristía nos da la fortaleza para luchar contra todo lo que no es de Dios en nuestras vidas.  Recibamos al presidente de la asamblea, mientras cantamos.

Este tercer capítulo del libro del Génesis nos relata la caída de los primeros padres, Adán y Eva.  La primera consecuencia de la ruptura con Dios es la ruptura de las relaciones entre los hombres.  Entra el mal, el pecado, pero también la idea de la victoria sobre el mismo.  Esta lectura anuncia nuestra redención por Cristo.   escuchemos.

Por su fe, San Pablo tiene que predicar que el Padre resucitó a Jesucristo y que también nos resucitará a nosotros.  Podemos vivir con tribulaciones y dificultades porque éstas pasan y nuestra recompensa será para siempre si vivimos nuestra fe.

En esta sección del Evangelio de Marcos vemos que el número de los que comprenden a Jesús aumenta, incluyendo sus propios familiares.  Jesús vence a Satanás porque es más fuerte que los poderes del mal.  Los que escuchan su palabra de vida y cumplen la voluntad de Dios pertenecen de verdad a su familia.  Recibamos este mensaje con la aclamación del Aleluya.

El que preside: Dios Padre todo bondadoso, confiados en el poder con el que resucitaste a tu Hijo Jesucristo, venimos con fe a presentarte nuestras súplicas, para que, impulsados por tu gracia, podamos cumplir tu voluntad: “Señor, que hagamos siempre tu voluntad”.

1.- Por la Iglesia de nuestro país y por todos los que la formamos: para que siempre enseñe el poder del perdón y sea ella instrumento de reconciliación. Roguemos al Señor.

2.    Por nuestros gobernantes y por todos los que tienen responsabilidades en la vida pública: para que protejan la dignidad de cada persona.  Roguemos al Señor.

3.    Por los misioneros que predican la Palabra de Dios: para que sean fortalecidos en sus esfuerzos diarios de dar a conocer al Hijo de Dios.  Roguemos al Señor.

4.    Por nosotros, los aquí reunidos y nuestras comunidades cristianas:  para que tratemos de hacer la voluntad de Dios especialmente cuando Él nos pide mucho.  Roguemos al Señor.

El que preside:  Señor, tú que ves las necesidades de tu pueblo y conoces su deseo de salvación, escucha nuestras oraciones y manifiesta tu poder para que sanes todo nuestro ser.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

 (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Musas sueltas entre lo romántico y divino

HOMILÍA EN LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CRISTI

Carlo Acutis, más profundo de lo que parece

La familia es el núcleo fundamental de nuestra sociedad

Escuche aquí el Evangelio para HOY