Martes, 30 de mayo del 2023
- Primera Lectura. Ecl 35, 1-15: “Cuando hagas tus ofrendas, pon cara alegre y paga los diezmos de buena gana”.
- Salmo Responsorial. 49, 5-6.7-8.14 y 23; “Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios”.
- Evangelio. Mc 10, 28-31: “Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros”.
Color: BLANCO
“Jesús reflexiona con sus discípulos sobre lo difícil que es para los ricos entrar en el reino de Dios”
Entrada:
Reciban gracia y paz departe de Dios, nuestro Senor.
El pasaje de Eclesiástico hoy nos presenta una reflexión profunda sobre la relación que debe existir entre el ser humano y Dios.
El Evangelio de San Marcos narra un diálogo entre Jesús y sus discípulos después de que un hombre rico le preguntara a Jesús qué debía hacer para heredar la vida eterna.
Lectura del Libro del Eclesiástico (35, 1-15)
Se nos invita a hacer sacrificios y ofrendas a Dios como una muestra de gratitud por todo lo que nos ha dado.
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (10, 28-31)
El texto evangélico para este día nos invita a preguntarnos, si estamos dispuestos a dejar todo por seguir a Jesús y a su llamado a vivir en el reino de Dios.
Oración Universal:
El que preside: Oremos a Dios Padre, que por la muerte y resurrección de Cristo nos ha dado el Espíritu Santo.
A cada invocación, respondan, por favor: “Danos Vida, Señor, con tu Espíritu Santo”
- Por la Iglesia, extendida por todo el universo, para que, impulsada por el Espíritu Santo, permanezca atenta a lo que sucede en el mundo, haga suyos los sufrimientos, alegrías y esperanzas de los hombres de nuestro tiempo, intuya los signos caritativos que debe realizar y así pueda iluminarlo todo con el Evangelio. Roguemos al Señor.
- Por todos los pueblos y razas en la diversidad de culturas y civilizaciones, para que el Espíritu Santo abra los corazones de todos al Evangelio proclamado en sus propias lenguas y los guíe hasta la verdad plena. Roguemos al Señor.
- Por el mundo que hoy nos ha tocado vivir, sujeto a cambios profundos y rápidos, para que el Espíritu Santo, que abarca la historia humana, promueva la esperanza de un futuro mejor y vislumbremos el gran día de Jesucristo. Roguemos al Señor.
- Por todos los laicos comprometidos, para que, renovados por el Espíritu Santo, sepa llevar el mensaje de Jesús a la vida de cada día. Roguemos al Señor.
- Por nosotros aquí reunidos, para que iluminados y fortalecidos por el Espíritu Santo, demos testimonio de nuestra fe. Roguemos al Señor.
El que preside: Dios Padre nuestro, tu Espíritu ora con nosotros, dentro de nosotros; escucha la oración de tu Iglesia, morada suya y concédenos lo que el mismo Espíritu nos sugiere pedirte. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
Fiesta de Pentecostés con María