Color: VERDE

  • Primera Lectura. I Pe 1, 10-16: “El que los llamó es santo; como él, sean también ustedes santos en toda su conducta”.
  • Salmo Responsorial. 97, 1.2-3ab.3c-4: “El Señor da a conocer su victoria”.
  • Evangelio. Mc, 10, 28-31: “Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido”.

Queridos hermanos en Cristo Jesús reciban la paz y amor de Dios.

Hoy Jesús nos invita a confiar en Él, Para seguir al Señor, implica dejarse amar por Él y amarlo. Totalmente estar enamorado de Aquel que te da la vida. Al seguir a Jesús, a veces nos enfrentamos a decisiones difíciles y sacrificios personales. Puede que nos alejemos de comodidades materiales, de ciertas relaciones o incluso que enfrentemos persecuciones por nuestra fe. Sin embargo, Jesús nos asegura que cualquier sacrificio que hagamos por Él y por el evangelio será recompensado en esta vida y en la venidera.

Además, Dios promete darnos una vida eterna junto a Él.

Como hijos obedientes, no se amolden más a los deseos que tenían antes, en los días de su ignorancia.

Es importante comprender que el mensaje de Jesús no es un llamado a abandonar nuestras responsabilidades o relaciones, sino a poner a Dios en primer lugar en nuestras vidas.

El que preside: La salvación que nos anuncia el Espíritu es, para que el que acoge su mensaje, compromiso de vida.  Como hijos obedientes, digamos: “Trinidad divina, ayúdanos a caminar en la santidad”.

1.- Por todos los cristianos.  Para que se sostengan recíprocamente en el camino de la santidad a la que Dios nos llama a todos, roguemos al Señor.

2.- Por los sacerdotes, ministros del Evangelio.  Que siempre al servicio de la Palabra, sean anunciadores de la gracia que Dios ha destinado a los hombres, ayudándoles a reconocerla en las circunstancias de la historia y de la vida, roguemos al Señor.

3.- Por los que Dios ha llamado a seguirlo más de cerca en una vida de consagración especial.  Para que la obediencia a su vida, al hacerlos caminar en la santidad, les ayude a reconocer el céntuplo que el Señor promete ya aquí a quien lo sigue, roguemos al Señor.

4.- Por todas las personas que construyen su santidad en la aceptación de las pequeñas y grandes alegrías y fatigas de cada día.  Que sean ejemplos e invitación para los que piensan que la santidad es fruto sólo de virtudes extraordinarias y no una promesa para todos, roguemos al Señor.

El que preside: Que tu Espíritu, Señor, nos guarde y nos guíe, para que, caminando Según tu voluntad vivamos la santidad, a la que nos has llamado.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

El Papa Francisco recibe al mandatario dominicano

El joven prodigio informático Carlo Acutis será santo

Mons. Francisco Ozoria se reúne con el presidente Abinader

DISTRACCIÓN POR TODOS LADOS

Escuche aquí el Evangelio para HOY