Memoria Obligatoria: San Justino, Mártir
Sábado, 1 de junio del 2024
Moniciones: IX Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Color: ROJO
- Primera Lectura. Jds 17.20b-25: “Acuérdense de lo que predijeron los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo”.
- Salmo Responsorial. 62, 2.3-4.5-6: “Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío”.
- Evangelio. Mc 11, 17-33: “Pues tampoco yo les digo con qué autoridad hago esto”.
“¿Qué me impide reconocer la autoridad de Jesús en mi vida y en la de mi familia?”
ENTRADA:
Queridos hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo, muy buenas noches.
En el Evangelio los sumos sacerdotes representan a los que por falta de fe no reconocemos la autoridad de Jesús para hacer milagros, y esto incluye milagros de transformación, sanación y de salvación muchas veces en nuestras propias vidas.
A veces nos cuesta reconocer el derecho que Dios tiene a ser el dueño de nuestras vidas.por lo que reflexionemos a ciertas interrogantes: ¿Cómo puedo fortalecer mi fe en Jesús? ¿De qué manera puedo mostrar misericordia a los demás? ¿Qué me impide reconocer la autoridad de Jesús en mi vida?
Lectura de la Carta del Apóstol San Judas 17.20b-25
Es crucial mantenernos firmes en nuestra fe y en la oración permanente, especialmente en tiempos de incertidumbre o cuando enfrentamos desafíos para no caer en las trampas del enemigo
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 11, 27-33
No reconocerán su poder, ni su autoridad, pero lo más grave es que tampoco verán su amor y su bondad.
Oración Universal:
Presidente: Dirijamos nuestra oración a Dios Padre, para que nos ayude a caminar con rectitud, de mundo que al final seamos dignos de presentarnos ante Él en la gloria. Digamos: “Escucha, Padre, nuestra oración”.
1.- Por la comunidad de los creyentes. Para que en ella los fuertes sostengan a los débiles, los que están más adelante atiendan e involucren a los que se han quedado atrás, en un recíproco intercambio de caridad. Oremos.
2.- Por el Papa Francisco. Que su enseñanza sea para cada cristiano una referencia que lo ayude a crecer en la fe, en la relación con el Señor en la vida de caridad. Oremos.
3.- Para que el corazón del hombre se convierta al bien y en él puedan crecer cada vez más sentimientos de caridad, de acogida y de perdón. Oremos.
4.- Por los que son débiles en la fe. Que no se aferren a faltas seguridades, sino que busquen soporte en el Señor, para crecer libre es bajo la guía de la gracia. Oremos.
5.- Por los que hoy se encontrarán con el Señor después de un largo sufrimiento. Para que pueda ser un encuentro de consolación y de alegría. Oremos.
Presidente: Acoge, Padre, la oración de tu iglesia y hazla cada vez más alegre y auténtica en su camino de santidad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl