Miércoles, 24 de mayo del 2023

  • Primera Lectura. Hch 20, 28-38: “Tengan cuidado de ustedes y del rebaño que el Espíritu Santo les ha encargado guardar, como pastores de la Iglesia de Dios”.
  • Salmo Responsorial. 67, 29-30.33-35a.35b-36c: «Reyes de la tierra, canten a Dios”.
  • Evangelio. Jn 17, 11b-19: “Como Tú me enviaste al mundo, así los envio yo también al mundo”.

Color: BLANCO

“Jesús habla de la importancia de la verdad”

Entrada:

Queridos hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches. La liturgia de la palabra nos invita a permanecer en oración.

Jesús está en oración ante su Padre Celestial, y pide que los discípulos sean santificados en la verdad. Jesús sabe que su tiempo en la tierra se está acabando y se dirige a su Padre con una petición muy importante que sus discípulos sean protegidos de los peligros del mundo y que sean santificados. Jesús quiere que sus discípulos sean protegidos y separados del mundo para poder cumplir su misión de propagar el Evangelio.

Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (20, 28-38)

Siempre les he enseñado que es nuestro deber trabajar para socorrer a los necesitados, acordándonos de las palabras del Señor Jesús

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (17, 11b-19)

Jesús pide a su Padre que proteja a sus discípulos del mal en el mundo, porque puede ser un lugar peligroso y hostil para los cristianos.

Oración Universal:

El que preside: Dirijamos nuestras súplicas al Señor Jesús, mediador nuestro, sentado a la derecha del Padre, que vive y reina para siempre, intercediendo por nosotros.

  • Para que asista continuamente a su Iglesia, a la que ha encomendado la misión de proseguir el anuncio del Evangelio hasta su venida gloriosa. Roguemos al Señor.
  • Para que Inspire a los a los que gobiernan las naciones sentimientos de paz y justicia. Roguemos al Señor.
  • Para que consuele a los que sufren en este mundo, de manera que se sientan confortados con la fuerza poderosa del que ha vencido el dolor y la muerte. Roguemos al Señor.
  • Para que los comunicadores sociales no perviertan con la falsedad el don precioso de la realidad que nos rodea y sepan transmitir la paz, verdadera noticia, sin impregnarla de nada que le reste verdad. Roguemos al Señor.
  • Para que ilumine los ojos de nuestro corazón, y así comprendamos cuál es la esperanza a la que nos llama y la riqueza de Gloria que nos ha prometido en herencia

El que preside: Señor Jesús, que estás sentado a la derecha del Padre como Mediador nuestro, escucha nuestras súplicas y ruega al Padre por nosotros, ya que ponemos toda nuestra confianza en ti.  Tú. que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ALIMENTO ESPIRITUAL EN UN MUNDO MATERIAL