Moniciones: VII Semana de Pascua. Miércoles

Miércoles, 24 de mayo del 2023

  • Primera Lectura. Hch 20, 28-38: “Tengan cuidado de ustedes y del rebaño que el Espíritu Santo les ha encargado guardar, como pastores de la Iglesia de Dios”.
  • Salmo Responsorial. 67, 29-30.33-35a.35b-36c: «Reyes de la tierra, canten a Dios”.
  • Evangelio. Jn 17, 11b-19: “Como Tú me enviaste al mundo, así los envio yo también al mundo”.

Color: BLANCO

“Jesús habla de la importancia de la verdad”

Entrada:

Queridos hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches. La liturgia de la palabra nos invita a permanecer en oración.

Jesús está en oración ante su Padre Celestial, y pide que los discípulos sean santificados en la verdad. Jesús sabe que su tiempo en la tierra se está acabando y se dirige a su Padre con una petición muy importante que sus discípulos sean protegidos de los peligros del mundo y que sean santificados. Jesús quiere que sus discípulos sean protegidos y separados del mundo para poder cumplir su misión de propagar el Evangelio.

Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (20, 28-38)

Siempre les he enseñado que es nuestro deber trabajar para socorrer a los necesitados, acordándonos de las palabras del Señor Jesús

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (17, 11b-19)

Jesús pide a su Padre que proteja a sus discípulos del mal en el mundo, porque puede ser un lugar peligroso y hostil para los cristianos.

Oración Universal:

El que preside: Dirijamos nuestras súplicas al Señor Jesús, mediador nuestro, sentado a la derecha del Padre, que vive y reina para siempre, intercediendo por nosotros.

  • Para que asista continuamente a su Iglesia, a la que ha encomendado la misión de proseguir el anuncio del Evangelio hasta su venida gloriosa. Roguemos al Señor.
  • Para que Inspire a los a los que gobiernan las naciones sentimientos de paz y justicia. Roguemos al Señor.
  • Para que consuele a los que sufren en este mundo, de manera que se sientan confortados con la fuerza poderosa del que ha vencido el dolor y la muerte. Roguemos al Señor.
  • Para que los comunicadores sociales no perviertan con la falsedad el don precioso de la realidad que nos rodea y sepan transmitir la paz, verdadera noticia, sin impregnarla de nada que le reste verdad. Roguemos al Señor.
  • Para que ilumine los ojos de nuestro corazón, y así comprendamos cuál es la esperanza a la que nos llama y la riqueza de Gloria que nos ha prometido en herencia

El que preside: Señor Jesús, que estás sentado a la derecha del Padre como Mediador nuestro, escucha nuestras súplicas y ruega al Padre por nosotros, ya que ponemos toda nuestra confianza en ti.  Tú. que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ALIMENTO ESPIRITUAL EN UN MUNDO MATERIAL

por P. Domingo Vasquez Morales

Los Mameyes, Santo Domingo Este, Dominican Republic Nacido en Pedro García, la tierra que mana leche y el miel. Hijo de doña Eduarda Morales y Juan Isidro Vásquez. Mi madre dice que nací el día 6 de octubre, pero el papel dice que fue el 2 de noviembre, yo le creo a ella. El año no lo escribo, porque no estoy seguro. Ordenado presbítero el día 26 de enero del año 1996 (Misionero Redentorista). Estoy ejerciendo el ministerio sacerdotal en la Parroquia San Ramón Nonato, en Los Mameyes, Santo Domingo Este.