Memoria Obligatoria: San Bonifacio, Obispo y Mártir
Jueves, 5 de junio del 2025
Color: ROJO
- Primera Lectura. Hch 22,30;23,6-11: “Lo mismo que has dado testimonio a favor mío en Jerusalén tienes que darlo en Roma”.
- Salmo Responsorial: 15,1-2a.5.7-8.9-10.11: “Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti”.
- Evangelio. Jn 17,20-26: “Que sean uno, como nosotros somos uno”.
“Que todos sean uno”

ENTRADA:
Queridos hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo muy buenos días, tardes o noches.
El Evangelio de hoy nos lleva al corazón de la oración de Jesús antes de su pasión. No ora sólo por sus discípulos, sino por todos los que creerán en Él a lo largo de la historia, es decir, por nosotros. Jesús desea que vivamos la unidad, no como uniformidad, sino como comunión profunda en el amor. Nos recuerda que la verdadera unidad es un testimonio para el mundo; es el signo de que Dios nos ha enviado y nos ama con un amor incondicional.
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (22,30;23,6-11)
La experiencia de Pablo ante el Sanedrín nos muestra que la fe y la esperanza nos sostienen incluso en medio de divisiones y peligros.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (17,20-26)
La unidad comienza cuando nos reconocemos amados y sostenidos por el mismo Dios.
Oración Universal:
El que preside: En el día en el cual el Señor Jesús, promesa de salvación para todos nosotros, ascendiendo al cielo, ha llevado a la gloria nuestra humanidad, oremos juntos diciendo: “Envíanos tu Espíritu, Señor”.
- Por la Santa Madre Iglesia de Dios, para que sea fiel a su misión de comunicar el Evangelio a todo el mundo. Roguemos al Señor.
- Por nuestra parroquia N______________________________, para que espere sin desfallecer la venida del reino y viva siempre en la unidad de la Iglesia. Roguemos al Señor.
- Por los que gobiernan las naciones, para que conduzcan a los pueblos con justicia y con espíritu de servicio. Roguemos al Señor.
- Para que surjan vocaciones sacerdotales y religiosas y al matrimonio dentro de nuestra diócesis. Roguemos al Señor.
- Por nosotros los aquí presentes, para que vivamos profundamente esta fiesta de alegría. Roguemos al Señor
El que preside: Escucha nuestra oración, Señor, para que, revestidos con la fuerza que viene de lo alto, alcancemos, desde ahora, la paz que genera la docilidad a tu voluntad, como anticipo del gozo eterno que nos prometes. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JLxsWfa9kNJ3BbimQDjSLc
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: XIV Semana Tiempo Ordinario. 9 de julio del 2025
Moniciones: XIV Semana Tiempo Ordinario. 9 de julio del 2025
Homilía: XIV Semana Tiempo Ordinario. 9 de julio del 2025
Homilía: La vida de los curas necesita especial atención. 9 de julio del 2025
Lecturas: XIV Semana Tiempo Ordinario. 8 de julio del 2025
Moniciones: XIV Semana Tiempo Ordinario. 8 de julio del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
El BAÑO DE REGENERACIÓN Y DE RENOVACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO