Memoria Obligatoria: San Isidro, Labrador
Miércoles, 15 de mayo del 2024
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Hch 20, 28-38: “Hay más dicha en dar que en recibir”.
- Salmo Responsorial. 67, 29-30.33-35a.35b.36c: “Reyes de la tierra, canten a Dios”.
- Evangelio. Jn 17, 11b-19: “Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros”.
“Santifícalos en la verdad”
ENTRADA:
Amados hermanos, en Cristo que ilumina y nos regala su paz, reciban la bendición de Dios.
Ser obedientes a la verdad es lo que hará que la gente les escuche, les haga caso y sean vistos como verdaderos enviados de Dios.
Jesús, encomienda a los suyos a su Padre, pues sabe que va a velar por ellos con el mismo amor. Comienza pidiendo al Padre para que los que han de ser sus discípulos se mantengan en unidad filial y fraterna. Esta petición tiene su razón de ser porque la fragilidad de la naciente comunidad debe ser fortalecida por la comunión solidaria en torno al Padre por medio de Jesús.
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (20, 28-38)
Ser obedientes a la verdad es lo que hará que la gente les escuche, les haga caso y sean vistos como verdaderos enviados de Dios.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (17, 11b-19)
Jesús, en su oración al Padre, se preocupa de sus discípulos y de lo que les va a pasar en el futuro.
Oración Universal:
El que preside: El Señor Jesús nos acompaña siempre con su amor y pide incansablemente al Padre por nosotros. Invoquemos el Espíritu para que nos proteja en su amor, nos llene de su gracia y nos consagre en la verdad. Digamos: “Ven, Espíritu de santidad”.
1.- Por todos los cristianos, para que sean custodios de la fidelidad al nombre del Señor y estén consagrados en la verdad de su Palabra para dar testimonio auténtico de la grandeza de su amor. Roguemos al Señor.
2.- Por los obispos y todos los presbíteros, para que sean pastores celosos, guías rectos, iluminados y sabios, custodios amorosos de la grey que les ha sido confiada. Roguemos al Señor.
3.- Por todos los cristianos, para que vivan con sobriedad y sencillez, en la alegría del dar más que del recibir, socorriendo a los débiles y a los pobres con generosidad. Roguemos al Señor.
4.- Por todos los hermanos que se han alejado de la Iglesia, para que puedan encontrar personas amigas que les hablen de la belleza de la fe y del amor del Señor por cada uno de nosotros. Roguemos al Señor.
El que preside: Padre Santo, tu hijo Jesús, antes de ofrecer su vida por el mundo nos confió a ti: concédenos permanecer fieles a su Palabra y conságranos en tu verdad, para que en el mundo al que Él nos envía seamos testigos veraces y creíbles. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl