• Primera lectura: Hch 10, 25-26.34-35.44-48: “Dios no hace discriminaciones”.
  • Salmo Responsorial: 97: “Aclama al Señor, tierra entera”.
  • Segunda lectura: I Jn 4,7-10: “Dios es amor”.
  • Evangelio: Jn 15, 9-17: “Como mi Padre me ha amado, los he amado yo a ustedes”.

Color: BLANCO

Buenas noches (días, tardes) queridos hermanos en Cristo resucitado.  Todavía estamos celebrando los 50 días de Pascua, días de gozo y paz porque hemos sido redimidos en Cristo Jesús.  Según vimos el domingo pasado, la comunión vital del discípulo con Cristo, para ser fecunda requiere la permanencia en Jesús. El Evangelio y la segunda lectura para hoy responden a la pregunta: ¿cómo permanecer unidos a Cristo para dar frutos?  Permaneciendo en su amor, es decir, cumpliendo los mandamientos y siendo signo vivo y concreto de ese amor.  Porque amar es conocer a Dios que es Amor, como lo demostró Él dándonos a su Hijo único, Jesucristo.  Como comunidad de creyentes que somos, celebremos este acto de amor, de pie por favor, para entonar el canto de entrada.

En esta lectura San Pedro proclama que la salvación es para todos.  El Espíritu Santo vino sobre todos los oyentes: judíos y paganos, y por tanto, confirma que Dios no hace distinción.  Escuchemos cómo desde este momento la Iglesia abrió sus puertas a personas de toda raza, cultura y condición.  Escuchemos con atención esta lectura.

Seguimos escuchando la primera carta de Juan, el cual nos sigue aclarando su tema de amor.  Dios nos manifestó su amor, ante todo al enviarnos a su Hijo; es éste un acto concreto y supremo de servicio al ser humano.  Escuchemos bien los criterios de amor que el evangelista nos da.

Permanecer en el amor a Jesús, amar a los hermanos y hacerlo con el sacrificio de la propia vida son las ideas claves del texto que vamos a escuchar a continuación.  Antes de escuchar este mensaje de unión y amor, cantemos con júbilo el Aleluya.  De pie, por favor.

El que preside: Dirijamos al padre que en Jesucristo nos ha amado hasta el extremo al darnos a su propio hijo para que todo lo que pidamos en su nombre el padre nos lo conceda.  Digámosle: “Señor, por tu bondad, escúchanos”.

1.    Para que el Señor Jesús, resucitado para ser salvador de los seres humanos, conceda a su Iglesia hacer cada vez más creíble el mensaje de esperanza que le viene de la Pascua. Oremos.

2.    Para que el Señor Jesús, resucitado para ser salvador de los seres humanos, venga en ayuda de todos los que trabajan en favor de la paz, para que sean en nuestro mundo testigos del amor de Dios.  Oremos.

3.    Para que el Señor Jesús, resucitado para ser salvador de los seres humanos, venga a socorrer a quienes dudan y no aciertan ya a creer, y fortalezca en su fe a cuantos, en virtud del bautismo, son testigos de la vida nueva.  Oremos.

4.    Para que el Señor Jesús, resucitado para ser salvador de los seres humanos, ayude a nuestros jóvenes a responder con generosidad a la llamada del Señor a entregar su vida al servicio de los demás.  Oremos.

5.    Para que el Señor Jesús, resucitado para ser salvador de los seres humanos, ayude a nuestras comunidades reunidas en esta celebración, confirme su solidaridad y haga crecer la calidad evangélica de nuestras vidas.  Oremos.

6.    Para que el Señor Jesús, resucitado para ser salvador de los seres humanos, de fortaleza a nuestras madres, este y todos los días del año, y puedan seguir dando vida a sus hijos e hijas. Oremos.

El que preside:  Danos tu amor, Señor y que la gracia del Espíritu Santo nos ayude a permanecer en el grupo de tus elegidos, amándonos unos a otros, para que un día podamos gozar de la resurrección de Cristo.  Que vive y ama por los siglos de los siglos.  Amén.

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

 (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Mensaje del Papa para la LVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

OBSERVANDO LAS ACTITUDES DE LAS PERSONAS

Dice el Papa Francisco: “El bien no es solo un fin, sino también un camino”

EL RESUCITÓ: NOS AMÓ HASTA EL EXTREMO

Escuche aquí el Evangelio para HOY