Sábado, 4 de mayo del 2024
Moniciones: VI Domingo de PACUA. Ciclo B
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Hch 16, 1-10: “Las Iglesias se robustecían en la fe y crecían en número de día en día”.
- Salmo Responsorial: 99, 1-2-3.5: “Aclama al Señor, tierra entera”.
- Evangelio. Jn 14, 7-14: “Si el mundo les odia, sepan que me ha odiado a mí antes que a ustedes”.
“Las palabras del Maestro fortalecen nuestra disposición de transformar la sociedad en que vivimos”
ENTRADA:
Queridos hermanos reciban la paz de Jesucristo nuestro Señor que nos ama de manera incondicional.
Las palabras de Jesús en este Evangelio vienen a fortalecer el esfuerzo de los cristianos en su lucha por defender a los que sufren. Este Evangelio es un aliento para los que viven la coherencia de una vida de entrega y servicio a los pobres, a los desdichados de la tierra. Las palabras del Maestro fortalecen nuestra disposición de transformar la sociedad en que vivimos.
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles 16,1-10
Pedro les dijo que había aprendido que el Evangelio de Jesucristo es para todos. El Espíritu Santo no es patrimonio de nadie y llega a personas y lugares insospechados.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan 15,18-21
Este es el camino que debe recorrer el que un día decidió seguir a Jesús acompañándolo en el dolor de los rostros sufrientes como nos dice el Documento de Puebla.
Oración Universal:
El que preside: Siguiendo con nuestros pasos las huellas de Cristo y obteniendo de él la fuerza para vivir con fidelidad la vida del Evangelio, digamos: “Haznos discípulos tuyos señor”.
1.- Por la Iglesia, para que, consiente que ha sido salvada y redimida por Cristo muerto y resucitado, no se desanime ante la persecución, sino que la combata con las armas de Dios, que son la fe, la humildad y la mansedumbre. Roguemos al Señor.
2.- Por todos los consagrados, para que cada día renueven su gratitud a Dios por el don de la vocación e imploren de Él la docilidad necesaria para avanzar en el camino de seguimiento. Roguemos al Señor.
3.- Por el don de la paz entre los pueblos, en las familias y en nuestras comunidades, para que el perdón y la acogida recíproca encuentre finalmente espacio en el corazón de todos. Roguemos al Señor.
4.- Por nuestros hermanos, parientes, amigos y benefactores difuntos, para que todos puedan gozar de la vida resucitada en los cielos, contemplando el rostro glorioso del señor Jesús. Roguemos al Señor.
El que preside: Padre, custodia Por los caminos del mundo el pueblo que con la muerte y resurrección de tu Hijo has salvado y redimido. Por Jesucristo nuestro, Señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que jamás me separe de ti”. Amén.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG