Moniciones: VI Domingo de PACUA. Ciclo B

Color: ROJO

  • Primera Lectura. I Cor 15, 1-8: “Se le apareció a Santiago, después a todos los apóstoles; por último, como un aborto, se me apareció también a mí”.
  • Salmo Responsorial: 18, 2-3.4-5: “A toda la tierra alcanza su pregón”.
  • Evangelio. Jn 14, 6-14: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida”.

Amadísimos hermanos en la presencia santa de nuestro Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches.

En el Evangelio de Juan, que Jesús dice: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocen a mí, conocerán también a mi Padre”.

Hoy se nos regala una nueva oportunidad para poder reconocer que verdaderamente Jesús es el norte de nuestras vidas y que solo en el encontramos paz, solución a nuestras adversidades, conflictos o enfermedades por la que podamos atravesar en nuestro caminar. Y solo reconociéndole a él y haciendo su voluntad formaremos parte de su promesa. 

Hoy puedes ser tu ese elegido de Dios para anunciar que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras.

Toda la vida de Jesús gira en torno a su Padre. Busca complacerlo en todo y hacer de su voluntad la primera prioridad de su vida.

El que preside: A Dios, que hay enriquecido a su Iglesia con la vida, predicación y fidelidad de los apóstoles, oremos con confianza y pidamosle por todo el mundo:  Digamos: “Danos tu luz y tu verdad”.

1.- Por la Iglesia, edificada sobre el fundamento de los apóstoles, para que viva con integridad la fe que de ellos recibió y la transmita mediante la predicación fiel al Evangelio de Jesucristo.  Roguemos al Señor.

2.- Por nuestro Obispo y por los que colaboran con él en la marcha de nuestra diócesis, para que den un impulso renovado a la tarea evangelizadora de nuestra iglesia.  Roguemos al Señor.

3.- Por los que gobiernan nuestra nación, para que trabajen con entrega y honestidad por la justicia y la paz.  Roguemos al Señor.

4.- Por los cristianos que son perseguidos, para que, confortados por el ejemplo de los santos Felipe y Santiago, vivan con firmeza su fe y la anuncian con ilusión, valentía y generosidad.  Roguemos al Señor.

El que preside: Dios y Padre nuestro, mira con bondad a tu pueblo que se alegra al celebrar la fiesta de los apóstoles Felipe y Santiago, bendícenos generosamente, para que imitando su entrega podamos ser testigos del Evangelio hasta los confines de la tierra.  Por Jesucristo nuestro, Señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Mensaje del Papa para la LVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

OBSERVANDO LAS ACTITUDES DE LAS PERSONAS

Dice el Papa Francisco: “El bien no es solo un fin, sino también un camino”

EL RESUCITÓ: NOS AMÓ HASTA EL EXTREMO

Escuche aquí el Evangelio para HOY