Fiesta: San Felipe y Santiago, Apóstoles
Viernes, 3 de mayo del 2024
Moniciones: VI Domingo de PACUA. Ciclo B
Color: ROJO
- Primera Lectura. I Cor 15, 1-8: “Se le apareció a Santiago, después a todos los apóstoles; por último, como un aborto, se me apareció también a mí”.
- Salmo Responsorial: 18, 2-3.4-5: “A toda la tierra alcanza su pregón”.
- Evangelio. Jn 14, 6-14: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida”.
“Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí”
ENTRADA:
Amadísimos hermanos en la presencia santa de nuestro Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches.
En el Evangelio de Juan, que Jesús dice: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocen a mí, conocerán también a mi Padre”.
Hoy se nos regala una nueva oportunidad para poder reconocer que verdaderamente Jesús es el norte de nuestras vidas y que solo en el encontramos paz, solución a nuestras adversidades, conflictos o enfermedades por la que podamos atravesar en nuestro caminar. Y solo reconociéndole a él y haciendo su voluntad formaremos parte de su promesa.
Lectura de la Primera Carta a los Corintios (15, 1-8)
Hoy puedes ser tu ese elegido de Dios para anunciar que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (14, 6-14)
Toda la vida de Jesús gira en torno a su Padre. Busca complacerlo en todo y hacer de su voluntad la primera prioridad de su vida.
Oración Universal:
El que preside: A Dios, que hay enriquecido a su Iglesia con la vida, predicación y fidelidad de los apóstoles, oremos con confianza y pidamosle por todo el mundo: Digamos: “Danos tu luz y tu verdad”.
1.- Por la Iglesia, edificada sobre el fundamento de los apóstoles, para que viva con integridad la fe que de ellos recibió y la transmita mediante la predicación fiel al Evangelio de Jesucristo. Roguemos al Señor.
2.- Por nuestro Obispo y por los que colaboran con él en la marcha de nuestra diócesis, para que den un impulso renovado a la tarea evangelizadora de nuestra iglesia. Roguemos al Señor.
3.- Por los que gobiernan nuestra nación, para que trabajen con entrega y honestidad por la justicia y la paz. Roguemos al Señor.
4.- Por los cristianos que son perseguidos, para que, confortados por el ejemplo de los santos Felipe y Santiago, vivan con firmeza su fe y la anuncian con ilusión, valentía y generosidad. Roguemos al Señor.
El que preside: Dios y Padre nuestro, mira con bondad a tu pueblo que se alegra al celebrar la fiesta de los apóstoles Felipe y Santiago, bendícenos generosamente, para que imitando su entrega podamos ser testigos del Evangelio hasta los confines de la tierra. Por Jesucristo nuestro, Señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG