Memoria Obligatoria: Santa Catalina de Siena, Virgen y Doctora de la Iglesia
Lunes, 29 de abril del 2024
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Hch 14, 5-18: “Levántate, ponte derecho”.
- Salmo Responsorial: 113 B, 1-2.3-4.15-16: “No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a tu nombre da la gloria”.
- Evangelio. Jn 14, 21-26: “El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama”.
“Escuchemos dócilmente la voz del Buen Pastor para que Él viva en nosotros”
ENTRADA:
Amados hermanos en Cristo nuestro Señor, muy buenos días, tardes o noches.
Hermanos, una vez más la Palabra de Dios nos invita a la reflexión
En el Evangelio, Jesús nos dice que el que lo ama guardará sus mandamientos. Y promete que Él y el Padre vendrán a hacer morada en nosotros. Esta es una invitación maravillosa a tener una relación íntima con la Trinidad a través de la oración, los sacramentos y las buenas obras.
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (14, 5-18)
En la primera lectura vemos cómo Pablo y Bernabé realizan milagros y curaciones entre los gentiles. Ellos rechazan enfáticamente ese culto idolátrico. Nos recuerdan que solo hay un Dios verdadero que es el creador de todas las cosas.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (14, 21-26)
Aprendamos a amar a Dios y al prójimo poniendo en práctica ese amor en nuestra vida cotidiana, en los pequeños gestos y acciones ordinarias.
Oración Universal:
El que preside: Dios envía su Espíritu para instruirnos y enseñarnos a reconocer el vínculo de amor con el que estamos unidos a Él. Agradecidos por este don. Invoquémoslo diciendo: “Aumenta y nosotros el amor, Señor”.
1.- Por la Iglesia: que no olvide que es presencia de Cristo en el mundo, llamada anunciar lo que por amor le ha sido revelado y hacerse vehículo de gracia, para que todo hombre, a través de ella, encuentre a Dios. Roguemos al Señor.
2.- Por los sacerdotes: que imploren de Dios la gracia de crecer cada vez más de la intimidad con Cristo; y, firmes en la fe, reconozcan su vocación como un don que debe ser puesto al servicio de los hermanos. Roguemos al Señor.
3.- Por todos los cristianos: que sean dóciles a las enseñanzas del Espíritu, que estén dispuestos a salir de sí mismos para entrar cada vez más en la comunión de amor que es fuente de vida. Roguemos al Señor.
4.- Por aquellos que piensan en el suicidio como único remedio a sus sufrimientos: que no se sientan derrotados por la desesperación, sino que puedan sentir el fuerte abrazo de amor de Dios que da a cada uno una palabra de esperanza y de Consuelo. Roguemos al Señor.
El que preside: Dios principio y fuente de caridad perfecta, mira nuestro anhelo de amor y colma nuestra vida de la abundancia de tus dones. Por Jesucristo nuestro, Señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG