Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Hch 14, 5-18: “Levántate, ponte derecho”.
  • Salmo Responsorial: 113 B, 1-2.3-4.15-16: “No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a tu nombre da la gloria”.
  • Evangelio. Jn 14, 21-26: “El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama”.

Amados hermanos en Cristo nuestro Señor, muy buenos días, tardes o noches.

Hermanos, una vez más la Palabra de Dios nos invita a la reflexión

En el Evangelio, Jesús nos dice que el que lo ama guardará sus mandamientos. Y promete que Él y el Padre vendrán a hacer morada en nosotros. Esta es una invitación maravillosa a tener una relación íntima con la Trinidad a través de la oración, los sacramentos y las buenas obras.

En la primera lectura vemos cómo Pablo y Bernabé realizan milagros y curaciones entre los gentiles. Ellos rechazan enfáticamente ese culto idolátrico. Nos recuerdan que solo hay un Dios verdadero que es el creador de todas las cosas.

Aprendamos a amar a Dios y al prójimo poniendo en práctica ese amor en nuestra vida cotidiana, en los pequeños gestos y acciones ordinarias.

El que preside: Dios envía su Espíritu para instruirnos y enseñarnos a reconocer el vínculo de amor con el que estamos unidos a Él.  Agradecidos por este don. Invoquémoslo diciendo: “Aumenta y nosotros el amor, Señor”.

1.- Por la Iglesia: que no olvide que es presencia de Cristo en el mundo, llamada anunciar lo que por amor le ha sido revelado y hacerse vehículo de gracia, para que todo hombre, a través de ella, encuentre a Dios.  Roguemos al Señor.

2.- Por los sacerdotes: que imploren de Dios la gracia de crecer cada vez más de la intimidad con Cristo; y, firmes en la fe, reconozcan su vocación como un don que debe ser puesto al servicio de los hermanos.  Roguemos al Señor.

3.- Por todos los cristianos: que sean dóciles a las enseñanzas del Espíritu, que estén dispuestos a salir de sí mismos para entrar cada vez más en la comunión de amor que es fuente de vida.  Roguemos al Señor.

4.- Por aquellos que piensan en el suicidio como único remedio a sus sufrimientos: que no se sientan derrotados por la desesperación, sino que puedan sentir el fuerte abrazo de amor de Dios que da a cada uno una palabra de esperanza y de Consuelo.  Roguemos al Señor.

El que preside: Dios principio y fuente de caridad perfecta, mira nuestro anhelo de amor y colma nuestra vida de la abundancia de tus dones.  Por Jesucristo nuestro, Señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

OBSERVANDO LAS ACTITUDES DE LAS PERSONAS

Dice el Papa Francisco: “El bien no es solo un fin, sino también un camino”

EL RESUCITÓ: NOS AMÓ HASTA EL EXTREMO

Obispos de Cuba piden rezar estas 2 oraciones ante la difícil situación del país

Escuche aquí el Evangelio para HOY