Moniciones: V Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B. Domingo, 4 de febrero del 2024

  • Primera lectura: Job 7, 1-4.6-7: Me han tocado meses de desengaño.
  • Salmo Responsorial: 146: El Señor sostiene a los humildes.
  • Segunda lectura: 1Cor 9, 16-19.22-23: ¡Ay de mí, si no anuncio el evangelio!
  • Evangelio: Mc 1, 29-39: Él se acercó, la tomó de la mano y la levantó.

Moniciones  2 de febrero: Presentación del Señor

Con su poder divino Jesús vence el mal que trata de dominarnos de muchas maneras: físicas y espirituales, como veremos en el caso de Job y en los numerosos enfermos que cura Cristo.  También Pablo siente la urgencia de anunciar la salvación de Dios para el ser humano, necesitado de liberación, y exclama: ¡Ay de mí si no anuncio la Buena Noticia de Dios! Pues sabe Pablo que la fe que salva, finalidad de toda evangelización, nace del Mensaje, y éste consiste en hablar de Cristo. Recibamos a los ministros de esta eucaristía poniéndonos de pie mientras cantamos con alegría.

La lectura del libro de Job lamenta la lucha del día a día y el aparente vacío de la vida. ¿Por qué hay sufrimientos?  Escuchemos cómo Job nos explica su situación, semejante al dolor de muchos seres humanos de todas partes.  Oigamos.

Para San Pablo evangelizar es un deber porque el Evangelio no le ha sido dado para que lo guarde, sino para los demás.  El Apóstol nos da su testimonio personal.  Él ha sido escogido para predicar el Evangelio a todas las gentes y por eso se ha convertido en todo para todos.  Él es como el siervo fiel del Evangelio.  Escuchemos.

San Marcos narra una serie de curaciones realizadas por Jesús.  Haciendo esto, vence al poder del mal y nos ayuda en la lucha contra él.  Aunque la gente clamaba por su presencia, Jesús callada y sigilosamente se alejaba para orar y luego predicar a otros.  Antes de escuchar lo que pasa en un día de la vida de Cristo, cantemos el Aleluya.  Nos ponemos de pie.

El que preside: Hermanos, presentemos al Todopoderoso nuestras súplicas que, llenas de fe y esperanza, nacen de nuestro corazón y vamos a decirle: “Señor, con tu luz ilumina nuestro camino”.

Por la santa Iglesia, extendida por todo el mundo: para que continúe siempre el trabajo de Jesús alentando a los enfermos y consolando a los afligidos. Roguemos al Señor.

2.      Por nuestro pueblo de _______________: por su prosperidad y por todos los que en él vivimos. Roguemos al Señor.

3.      Por nuestros gobernantes: para que la justicia social sea su programa de acción y trabajen para que la humanidad pueda vivir con dignidad. Roguemos al Señor.

4.      Por los médicos y enfermeras: para que sean generosos con su tiempo y con sus pacientes. Roguemos al Señor.

5.      Por los jóvenes de esta comunidad y de nuestra parroquia: para que presten atención al Señor que los llama a seguirle en la vida religiosa y sacerdotal. Roguemos al Señor.

6.      Por cada uno de nosotros: para que pongamos nuestra fe en Dios que nos sana y nos ayuda en la lucha contra el mal y para que la palabra de Dios que hemos escuchado nos renueve y nos lleve a un mayor servicio del Señor y de los hermanos. Roguemos al Señor.

El que preside: Escucha, Padre de bondad, nuestros ruegos; permítenos vivir dignamente en tu Reino de amor y comprometernos a ser auténticos cristianos.  Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

EL MUNDO QUE ENCONTRAMOS Y EL QUE DEJAREMOS

Cinco recomendaciones para el miércoles de Ceniza

Reforestemos a la Familia

El Papa Francisco reitera: se bendice a las personas, no la unión

Escuche aquí el Evangelio para HOY

Scroll al inicio