7 de mayo del 2023

  • Primera lectura: Hch 6,1-7: El derecho a la protesta dentro de la Iglesia.
  • Salmo Responsorial: Sal 32,1-2.4-5.18-19: Él ama la justicia y el derecho.
  • Segunda lectura: 1Pd 2,4-9: La piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida por Dios.
  • Evangelio: Jn 14,1-12: En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones.

Color: BLANCO

Corresponsabilidad eclesial

ENTRADA:

Muy buenos (noches, días, tardes).  la Palabra de Dios que escucharemos en la Eucaristía para este V Domingo viene a diseñarnos la comunidad cristiana como un cuerpo vivo, que se organiza.  Sus miembros van asumiendo diversas responsabilidades; como un pueblo sacerdotal, cuyos miembros son piedras vivas del edificio eclesial, que tiene como columna principal a Cristo Resucitado y como un grupo unido que camina hacia Dios al ritmo de la historia bajo la guía de Cristo que es el Camino, y la Verdad y la Vida.  Cantemos, para recibir la procesión.

Primera lectura: Hechos 6,1-7 (Eligieron a siete hombres llenos de Espíritu Santo)

En los domingos anteriores, Lucas ha venido presentándonos la imagen y las características de la primitiva comunidad cristiana.  Hoy nos presenta un naciente proceso de organización eclesial y una distribución de responsabilidades, ya que va creciendo el grupo de fe.

Segunda lectura: I Pedro 2, 4-9 (Ustedes son una raza elegida, un sacerdocio real)

En la primera lectura vimos cómo la Iglesia naciente se va estructurando.  En la segunda, el apóstol Pedro nos recuerda que la comunidad está fundamentada sobre la piedra angular que es Cristo y que Pedro presenta como la “piedra viva”.  También nosotros estamos llamados a ser piedras vivas en la edificación de la comunidad.

 Tercera lectura: Juan 14, 1-12 (Yo soy el camino, y la verdad, y la vida)

¿Cómo podemos saber el camino?  Es la pregunta de Felipe a Jesús, en el texto evangélico de hoy y puede ser la misma pregunta de nosotros.  Jesús le responde a Felipe y a nosotros con dos respuestas para la historia; la primera: “Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida” y la segunda: “Quien me conoce a mí, conoce al Padre”.  Jesús es la verdad y la vida, porque es el camino hacia el Padre, que es la Vida.  Entonemos el Aleluya.

Oración universal

A cada invocación, respondan, por favor: “Señor, Jesús has de mí una piedra viva”

El que preside: En este Templo del Espíritu, edificado con piedras vivas que somos nosotros, dirijamos al Padre nuestras súplicas.

  1. Por la Iglesia Universal, por las iglesias locales y por todas las comunidades cristianas, para que alcancen la madurez en la fe. Roguemos al Señor.
  • Por todos los que desempeñan en la iglesia el Ministerio Pastoral de la palabra y de la acción caritativa, para que el Espíritu de Dios los llene de sabiduría. Roguemos al Señor.
  • Para que nuestros jóvenes y los de los países de misión no tengan miedo a ser llamados por Dios y, siguiendo el ejemplo de los apóstoles,  respondan con confianza a la vocación. Roguemos al Señor.
  • Por los que buscan a Dios en el fondo de su corazón, para que descubran en Cristo la imagen viva del Padre. Roguemos al Señor.
  • Por nosotros, aquí reunidos, para que aprendamos en Cristo el camino que conduce al Padre. Roguemos al Señor.

El que preside: Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros como lo esperamos de ti.  Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo, mediador nuestro, que vive por los siglos de los siglos.

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Un mundo lleno de parche***Volver a la página de inicio