• Primera lectura. DT 8,7-18: “Acuérdate del Señor, tu Dios: que es él quien te da la fuerza para crearte estas riquezas, y así mantiene la promesa que hizo a tus padres, como lo hace hoy”.
  • Salmo responsorial. 1 Cro 29,10.11abc.11d-12a.12bcd: “Tu eres Señor del Universo”.
  • Segunda lectura: 2 Cor 5, 17-21: “Nosotros actuamos como enviados de Cristo, y es corno si Dios mismo los exhortara por nuestro medio”
  • Evangelio. Mt 7,7-11: “Quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre”.

Color: BLANCO

Amados hermanos en la presencia de nuestro señor Jesucristo que nos invita a anunciar su palabra muy buenos días, tardes o noches.

Las témporas, en la Iglesia, son los breves ciclos litúrgicos, correspondientes al final e inicio de las cuatro estaciones del año. En su origen, su finalidad era dedicar un tiempo a dar gracias a Dios por los beneficios recibidos de la tierra y a pedirle su bendición sobre las siembras para que produjeran cosechas abundantes.

Lectura del Libro del Deuteronomio (8,7-18)

Dios advierte al pueblo israelita de no olvidar las bendiciones y proezas que Él le ha regalado y realizado a su favor, por lo que deben corresponder a su amor.

La gratitud también nos invita a reconocer la mano de Dios en los detalles más pequeños de nuestra vida cotidiana. Al tomarnos el tiempo para reflexionar sobre los aspectos positivos que quizás pasamos por alto, como un día soleado, una sonrisa amable, o un momento de paz en medio del caos, fortalecemos nuestra conexión con Dios y apreciamos más profundamente sus regalos. Esta práctica de gratitud nos ayuda a mantenernos humildes y conscientes de nuestra dependencia de Él, recordándonos que todo lo que somos y tenemos proviene de Su generosidad infinita.

Al vivir en constante reconocimiento de Sus bendiciones, no solo honramos a Dios, sino que también cultivamos una actitud de alegría y paz que transforma nuestras vidas y las de quienes nos rodean.

Jesús nos anima a confiar en su providencia, nos anima a pedir con fe y nos asegura que cuando nos pongamos de acuerdo para pedir algo bueno, Dios nos lo dará para nuestro bien y para su gloria.

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios.  Él la roca que nos salva.

  • Por la Iglesia, para que sepa dar respuesta a los grandes interrogantes que el hombre se plantea sobre su vida y su destino. Roguemos al Señor.
  • Por los pueblos del mundo, para que disfruten de paz y aumenten los lazos de unión y concordia entre ellos. Roguemos al Señor.
  • Por los pobres, los enfermos, los que carecen de trabajo, para que encuentren la ayuda y el amor que necesitan. Roguemos al Señor.
  • Por nosotros, aquí reunidos, para que, siguiendo la exhortación del Apóstol -que hemos escuchado-, vivamos con fe y amor cristianos. Roguemos al Señor.

El que preside: ESCUCHA nuestras súplicas, Señor, y auméntanos la fe.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas: XXVII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Moniciones: XXVII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 1: XXVII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 2: XXVII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 3: XXVII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Santa Teresita del Niño Jesús y mi abuelo

Gracias San Jerónimo por la traducción de las Sagradas Escrituras

LA BIBLIA: UNA BRÚJULA QUE NOS GUÍA

40 Días por la Vida, inicia campaña de oración por el fin del aborto

Escuche aquí el Evangelio para HOY