Jueves, 8 de junio de 2023

  • Primera lectura: Dt 8, 2-3.14b-16ª: Acuérdate del Señor tu Dios, que te sacó del país de Egipto.
  • Salmo Responsorial: Sal 147, 12-15.19-20: Él te sacia con flor de harina…
  • Segunda lectura:1Cor 10, 16-17: Lo que significa comer y beber juntos.
  • Evangelio: Jn 6, 51-59: Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.

Color: BLANCO

“La comunidad Eucarística”

Entrada

Muy buenas (noches, días, tardes).  La solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo es una fiesta que celebramos todos los días. Hoy la sacamos vestida de gala, para que su valor no se pierda como se pierde el valor de la moneda muy usada. Esta fiesta trata de reavivar nuestra fe, nuestro cariño y nuestro compromiso para con el Señor. La expresión Cuerpo y Sangre se refiere a la Eucaristía, que es el Sacramento del Cuerpo y la Sangre del Señor, pero Cuerpo de Cristo es también la Iglesia. El misterio del Cuerpo de Cristo es comunidad y es comida, es Palabra y es perdón, es acción de gracias y es bendición, es petición y es fraternidad, es relación personal y es cuerpo, es un pueblo, que lo celebra.

Primera lectura: Deuteronomio 8, 2-3.14b-16ª (El maná del desierto)

Esta primera lectura tomada del libro del Deuteronomio es una advertencia de Moisés a Israel para que no olvide a Dios. La forma de no olvidar a Dios es recordar la historia pasada en el presente, el pueblo ha experimentado grandes cambios, cambios producidos por la bondad de Dios y esto puede llevar al pueblo a olvidar al Señor su salvador.

Segunda lectura: Primera Carta de Pablo a los Corintios 10, 16-17 (El pan es uno, y formamos un solo cuerpo)

El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque todos comemos del mismo pan. Esta expresión es de San Pablo en la primera carta a los corintios en la segunda lectura de hoy. La Eucaristía es el Sacramento del amor y el Sacramento de la unidad.

Tercera lectura: San Juan: 6, 51-59 (Mi carne es comida, y mi sangre es bebida)

San Juan en su bellísima página del capítulo sexto de su narración evangélica, en el que nos habla del “Pan de Vida”, es decir del Cuerpo de Cristo, su vida hecha carne y su carne hecha pan para la vida del mundo. Y la Eucaristía es la actualización del misterio de una vida entregada hasta la muerte para ser la salvación del mundo.

Oración universal:

El que preside: Oremos a Dios Padre, que da el alimento a todo viviente.

  • Por la unión de todos los cristianos en la unidad de la Iglesia de Cristo, para que formemos un solo cuerpo los que comemos del mismo pan.  Roguemos al Señor.
  • Por la organización eclesial Cáritas para que, promueva el amor fraterno, la mutua ayuda, la solidaridad.  Roguemos al Señor.
  • Por los responsables políticos de las naciones para que, fomenten la libertad religiosa y la justicia.  Roguemos al Señor.
  • Por los que sufren hambre para que, sepamos compartir con ellos nuestro pan de cada día, anuncio del Pan de vida eterna.  Roguemos al Señor.
  • Por nosotros, invitados a la mesa del Señor para que, el pan de la palabra despierta en nosotros el hambre del pan de la eucaristía.  Roguemos al Señor.

El que preside: Dios único y verdadero, omnipotente y misericordioso, tú nos has llamado a compartir tu vida en la comunidad de las tres Personas.  Escucha, Padre nuestro. la oración de tu Iglesia, que ora en el Espíritu Santo, en nombre de tu Hijo Jesucristo, Señor nuestro, que vive y ama Por los siglos de los siglos.

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

10 cosas que debes saber sobre la solemnidad del Corpus Christi