Miércoles, 19 de marzo de marzo del 2025
Color: BLANCO. II Semana del Salterio
- Primera Lectura. 2 Sam 7,4-5a.12-14a.16: “Yo seré para él padre, y él será para mí, hijo”.
- Salmo Responsorial: 88,2-3.4-5.17 y 29: “Su linaje será perpetuo”.
- Segunda Lectura. Rom 4,13.16-18.22: “Apoyado en la esperanza, creyó, contra toda esperanza”.
- Evangelio. Mt 1,16.18-21. 24a: “Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor”.
“Él transforma nuestras incertidumbres en caminos de salvación”
Entrada:
Amados hermanos en Cristo que nos fortalece, reciban paz y alegría. El Señor en su palabra nos invita a ser obediente.
San José era un hombre bueno y justo. La vida de San José es un canto a la bondad. Contemplar la figura de san José y la vocación a la que Dios le llamó tiene que movernos a todos para acercarnos a él con una actitud de profunda humildad, de admiración, y sabernos tocados también nosotros por la gracia de Dios, que cuenta con lo que aparentemente es insignificante para realizar su plan de salvación.
Junto a la humildad y a la admiración tendríamos que sentirnos animados a colaborar con la gracia de Dios, que nos es concedida para llevar a cabo la misión confiada a cada uno de nosotros, sin que nadie se sienta relegado de Dios. Cantemos.
Lectura del Segundo Libro de Samuel (7, 4-5a.12-14a.16)
En esta primera lectura, el Segundo Libro de Samuel habla de la ascendencia familiar de David sobre Jesús, a través de San José. Y es que para el pueblo judío la llegada del Mesías era una promesa que Dios había hecho a la estirpe de David. Escuchemos
Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos (4,13.16-18.22)
La Carta de Pablo a los Romanos hace referencia a Abrahán como padre de todos los creyentes, lo cual también es aplicable a Cristo que tomó el linaje humano para salvarnos. Y debemos decir, además, que Abrahán, apoyado en la esperanza, creyó contra toda esperanza. Presten mucha atención.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (1, 16.18-21. 24a)
San Mateo, al igual que la primera lectura, hace referencia a la herencia davídica de Jesús a través de José. El Evangelio nos revela que, al igual que a José, nunca nos faltará el apoyo de Dios en situaciones difíciles. Sólo debemos estar atentos a su voz y cumplir su voluntad, cantemos en preparación para escuchar la buena noticia.
Oración Universal:
El que preside: Invoquemos a Dios, que confió a San José la custodia de su Hijo, y pidámosle que por su intercesión escuche lo que con fe queremos pedirle. Digamos: “Te rogamos, óyenos”.
1.- Por la Iglesia, la gran familia de los hijos de Dios. Roguemos al Señor.
2.- Por los gobernantes, responsable de la institución familiar y de la convivencia de todos los ciudadanos. Roguemos al Señor.
3.- Por todos los hombres del mundo, en especial por los hogares cristianos y por los padres de familia que deben ser ejemplo de fe y santidad para sus hijos. Roguemos al Señor.
4.- Por los enfermos y los agonizantes, por los que se sienten angustiados. Roguemos al Señor.
Si se celebra el día del seminario:
1.- Por los seminaristas que se preparan para recibir el ministerio presbiteral, que descubran pronto, como Jesús, que están llamados a ocuparse solamente de las cosas del Padre. Roguemos al Señor.
2.- Por los que colaboran en la formación de los futuros ministros de la Iglesia. Roguemos al Señor.
5.- Por nosotros, llamados a vivir en la oscuridad y a la luz de la fe, que contemplamos el ejemplo luminoso de san José, cuya vida estuvo escondida con Cristo en Dios. Roguemos al Señor.
El que preside: Ayúdanos, Señor, y ya que, en nombre de San José, fiel custodio de tu Verbo encarnado, te hemos suplicado, no permitas que nunca nos apartemos de ti, antes bien danos tu luz y tu verdad para permanecer atentos a tu voz y dóciles en tu servicio. Por Jesucristo nuestro, Señor. Amén.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/BjNtf1G3NaR9k0zh1Lc3Ai
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Lecturas: Viernes. III Semana de Cuaresma. 28 de marzo del 2025
Moniciones: Viernes. III Semana de Cuaresma. 28 de marzo del 2025
Homilía: Viernes. III Semana de Cuaresma. 28 de marzo del 2025
Homilía: Crucificarnos por quienes están bajo nuestro cuidado. 28 de marzo del 2025
Lecturas: Jueves. III Semana de Cuaresma. 27 de marzo del 2025
Moniciones: Jueves. III Semana de Cuaresma. 27 de marzo del 2025
LA CUARESMA Y SENTIDO DE LA VIDA
MUCHOS ESPECTADORES Y POCOS ACTORES