Domingo, 4 de junio del 2023

  • Primera lectura: Ex 34,4b-6.8-9: Dios es compasivo y clemente, de infinita paciencia…
  • Salmo Responsorial: Dn 3,52-56: Bendito tu nombre, santo y glorioso.
  • Segunda lectura: 2 Cor 13,11-13: Estén siempre alegres, llenos de armonía…
  • Evangelio: Jn 3,16-18: Dios envió a su hijo al mundo para que se salve por Él.

Color: BLANCO

“El Padre, nos fortalece con su poder, el Hijo nos ilumina con su sabiduría y el Espíritu Santo nos llena el corazón con su amorosa bondad”

Entrada

Muy buenas (noches, días, tardes).  Mis queridos hermanos en Cristo Jesús. Hace una semana, en Pentecostés, terminamos el tiempo pascual con el don del Espíritu, iniciamos las andaduras del tiempo litúrgico que corre a lo largo de todo el año, la fiesta que hoy celebramos, la Santísima Trinidad, es una celebración gozosa y de agradecimiento al Dios uno y trino por la obra de nuestra redención. Esta fiesta no tiene un día fijo en el calendario, sino que se celebra el domingo siguiente a Pentecostés. Las lecturas que hoy escucharemos nos presentarán el misterio de un Dios compasivo y misericordioso, tan cercano que nos sale al encuentro en Cristo para ofrecernos su amistad, amor y comunión, junto con la posibilidad de una vida sin fin. El Señor te brinda una nueva oportunidad para tomar conciencia de la dimensión trinitaria de toda tu vida cristiana.

Primera lectura: Éxodo: 34,4b-6.8-9

Frente a la revelación de Dios, Moisés sólo puede postrarse y adorarlo. El profeta pide a Dios que camine con su pueblo y que lo tome como propiedad, perdonado nuestras culpas y pecados. Solamente el perdón de Dios hace avanzar la historia.  Escuchen atentos.

Segunda lectura: Segunda Carta de Pablo a los Corintios 13,11-13

¿Cómo entender el misterio de la Santísima Trinidad? San Pablo nos devela el misterio en la segunda lectura de hoy: se trata de experimentar en nuestra propia vida “La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo”. Este es el saludo de despedida de la segunda carta a, una fórmula netamente trinitaria. Meditemos este texto de san Pablo.

Tercera lectura: San Juan: 3,16-18

Dios quiere que todos sus hijos se sienten a su mesa de salvación y de amor. Dios, uno y trino, nos enseña que la vida es amor compartido, comunión y diálogo. Del amor trinitario nos brota una inspiración constante para trabajar a favor del cuerpo común, para que no haya guerras, ni odios, ni violencias, ni injusticias, ni soledades, sino que brille la luz del amor. Entonemos el Aleluya, para luego proclamar el Evangelio.

Oración universal:

El que preside: Oremos al Padre por Jesucristo, su Hijo en la unidad del Espíritu Santo.

Por la unión de las Iglesias, para que los cristianos dispersos seamos reunidos en la unidad de la Iglesia de Cristo.  Roguemos al Señor.

Por los gobernantes de todas las naciones, para que promuevan la honradez y la justicia.  Roguemos al Señor.

Por los no cristianos, para que reconozcan en el Hombre Jesús al Dios vivo y verdadero.  Roguemos al Señor.

Por los hermanos que han recibido en la Iglesia la vocación contemplativa, para que, en la oración, el silencio y la entrega intercesora ante Dios, busquen en todo momento el rostro de Cristo para el bien de toda la Iglesia y la humanidad.  Roguemos al Señor.

Por nosotros, aquí reunidos, para que seamos uno y así el mundo crea.  Roguemos al Señor.

El que preside: Dios único y verdadero, omnipotente y misericordioso, tú nos has llamado a compartir tu vida en la comunidad de las tres Personas.  Escucha, Padre nuestro. la oración de tu Iglesia, que ora en el Espíritu Santo, en nombre de tu Hijo Jesucristo, Señor nuestro, que vive y ama Por los siglos de los siglos.

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LE QUITARON LA BELLEZA AL AMOR