• Primera lectura: Núm 6, 22 – 27: La bendición Aarónica.
  • Salmo Responsorial: 67(66): Que canten de alegría las naciones.
  • Segunda lectura: Gal  4,4-7: De manera que ya no eres esclavo sino hijo.
  • Evangelio: Lc  2,16-21: Encontraron al niñito acostado en la pesebrera.

Color: AZUL o BLANCO

Muy buenas (noches, días, tardes).  Hermanos en Cristo, nuestro Redentor. La mujer está en la trama de la historia de la salvación. Lo mismo que la mujer ocupa un lugar central y único en la existencia de los seres humanos — la madre, la esposa, la hija, la hermana, la novia, la compañera — así también en la historia de Dios ella tiene un lugar irreemplazable. Dios actúa a través de las realidades concretas que él ha creado, desde ellas y en ellas, encarnándose en el mundo real. Por eso, para la llegada del Mesías, la mujer abrirá la puerta sellada, la puerta de los tiempos mesiánicos. La acción de la mujer en la historia santa es absolutamente personal. Reposa sobre un acto de fe, de confianza, de intrepidez. No es meramente biológica, no se reduce a la gestación. No es una colaboración meramente pasiva, sino activa. Recibamos de pie y cantando con entusiasmo a los ministros de esta celebración.

La primera lectura, tomada del libro de los Números, señala una función del sacerdocio: bendecir, interceder y poner el nombre de Dios sobre la asamblea. Dios es la fuente de toda bendición, y ésta abarca todo bien material o espiritual, que siempre es signo del favor de Dios, de su protección, gracia y paz. Escuchemos con atención.

En su carta a los gálatas san Pablo escribe que Cristo intervino totalmente en la historia humana. Dios Padre envió a su Hijo para que podamos ser hijos de Dios. Cristo Jesús nació de una mujer para liberarnos y salvarnos. Escuchemos con atención este breve texto en donde Pablo habla de la Virgen María.

El Evangelista san Lucas nos enseña la actitud del buen cristiano, una vez acepta el nacimiento de Jesús en su corazón. Irá de prisa al templo, donde encontrará a Jesús y a María a su lado. De pie, por favor, para entonar el Aleluya. 

El que preside: Con el alma llena de gozo por la maternidad divina de la Virgen María, dirijamos al Padre, que la ha asociado al misterio de la Redención nuestra oración filial y confiada.  Digamos: “Escúchanos, Padre, por intercesión de la Virgen María”.

  1. Por la Iglesia, que peregrina por este mundo en el transcurso de los siglos hasta el gran Día de Jesucristo; para que realice fielmente su misión, roguemos al Señor.
  2. Por todas las naciones; para que, superando la guerra y toda clase de violencia, pongan sus riquezas en común, al servicio de la gran familia humana, roguemos al Señor.
  3. Por nuestra patria, por el presidente y su gobierno, por todos los ciudadanos; para que procuremos todos con la mayor generosidad de ánimo lo que conviene al bien común, roguemos al Señor.
  4. Por los que trabajan por la paz, la reconciliación de todos, el reconocimiento de los derechos humanos; para que sus esfuerzos no sean en vano, roguemos al Señor.
  5.  Por nuestra ciudad (nuestro pueblo/barrio/comunidad/sector) y por nosotros, aquí reunidos; para que el año que comenzamos sea para todos año de bienes, año de gracia, roguemos al Señor.

El que preside: Oh Dios, principio y fin de todas las cosas, recibe por medio de María, Virgen y Madre, la oración confiada de tu pueblo; haznos crecer Con la fuerza de tu Espíritu hasta la plenitud de la vida en Cristo.  Él, que vive y ama contigo por los siglos de los siglos.  Amén.

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

NACE EN LA POBREZA PARA REGALARNOS SU RIQUEZA

CONSTRUYAMOS SAGRADAS  FAMILIAS

Jesús, razón de Navidad

MARIA SE PUSO EN CAMINO

Escuche aquí el Evangelio para HOY