Viernes, 27 de junio del 2025
Moniciones Solemnidad: San Pedro y San Pablo, Apóstoles
- Primera Lectura. Ez 34, 11-16: “Yo mismo en persona buscaré a mis ovejas”.
- Salmo Responsorial. 22, 1-3a.3b-4.5.6: “El Señor es mi pastor, nada me falta”.
- Segunda Lectura. Rom 5,5-11: “El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado”.
- Evangelio. Lc 15,3-7: “¡Felicítenme!, he encontrado la oveja que se me había perdido”.
Color: ROJO
“Soy manso y humilde de corazón”
Entrada:
Muy buenas (noches, días, tardes). Los Santos Padres muchas veces hablaron del Corazón de Cristo como símbolo de su amor, tomándolo de la Escritura: «debemos beber el agua que brotaría de su Corazón… cuando salió sangre y agua» (Jn 7,37; 19,35). En la Edad Media comenzaron a considerarle como modelo de nuestro amor, paciente por nuestros pecados, a quien debemos reparar entregándole nuestro corazón.
La Eucaristía ha brotado del Corazón de Jesús. Es el mayor regalo del Corazón de Jesús en la Última Cena. La eucaristía tiene su centro en el amor, y el amor proviene del corazón.
En la Eucaristía se encuentra palpitante el Corazón de Cristo, que ama intensamente al Padre y a los redimidos por su muerte y resurrección. La eucaristía es el corazón vigilante, atento y amoroso de Jesús, que nos ve, escucha, atiende, espera, ama, consuela, anima y alimenta
Primera lectura: Lectura del Libro de Ezequiel (Ez 34,11-16)
El Señor viene a nuestro encuentro y nos llama a una conversión del croazón. Nosotros respondemos y le seguimos como nuestro Buen Pastor. Presten atención para que escuchemos al Señor, hablándonos por medio del profeta Ezequiel.
Segunda lectura: Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos (5, 5b-11)
Dios ha infundido su Espíritu Santo en nosotros, por el Espíritu Santo que se nos ha dado. Recibiremos la salvación, participando de la vida de su Hijo. Escuchemos a san Pablo.
Tercera lectura: Lucas (15, 3-7)
En Jesús el misterio se hace palpable y la vida cobra sentido. Un corazón justo, empático, misericordioso, justo, perdonador y compasivo que da hasta la vida por cada persona. Presten atención a las palabras de Jesús, según san Lucas.
Oración Universal:
Presidente: Oremos a Dios que en Jesús nos reveló su amor infinito, y pidámosle por nosotros y todos los hombres del mundo, diciendo: “Escuche, Señor, nuestra oración”.
- 1.- En esta fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, pidamos al Señor la fuerza para amar como él amó:
- -Por todos nosotros, para que, meditando frecuentemente en el amor comprometido de Dios, respondamos con generosidad a su llamado, roguemos al Señor.
- -Por quienes tienen falta de amor en sus vidas, para que, con el apoyo de los hermanos y hermanas, puedan descubrir el inmenso amor de Dios, roguemos al Señor.
- -Por las víctimas del desamor en la sociedad, víctimas de la guerra, la violencia, la criminalidad, el maltrato y todo lo que oprime al ser humano, roguemos al Señor.
- -Por nosotros, para que a partir de nuestra experiencia del amor que Dios nos tiene podamos dar testimonio de ese amor, roguemos al Señor.
Presidente: Escucha, Señor, la oración de tu Iglesia, sé tú su Pastor y guía, y haz que el amor que tu Hijo nos manifestó sea el distintivo de cada uno de sus discípulos. Por el mismo Cristo, nuestro Señor
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/IIVp6ZCeWHr4NRtMJ0t0xS
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: XX Semana Tiempo Ordinario. 23 de agosto del 2025
Moniciones: XX Semana Tiempo Ordinario. 23 de agosto del 2025
Homilía: XX Semana Tiempo Ordinario. 23 de agosto del 2025
Homilía: Pidamos la gracia de abandonar los caminos del pecado. 23 de agosto del 2025
Lecturas: XX Semana Tiempo Ordinario. 22 de agosto del 2025
Moniciones: XX Semana Tiempo Ordinario. 22 de agosto del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Sagrados Corazones de Jesús y María
SEÑOR, DANOS SIEMPRE DE TU PAN
Estados Unidos: Mons. Bruce Lewandowski se convierte en el décimo obispo de Providence