Sábado, 5 de abril del 2025
Color: MORADO. IV Semana del Salterio
Moniciones: V Domingo. Tiempo Cuaresma. Ciclo C
- Primera Lectura. Jr 11,18-20: “Yo, como cordero manso, llevado al matadero”.
- Salmo Responsorial: 7,2-3.9bc-10.11-12: “Señor, Dios mío, a ti me acojo”.
- Evangelio. Jn 7,40-53: “Estudia y verás que de Galilea no salen profetas”.
“Jesús se presentó como una realidad diferente”
Entrada:
Apreciados hermanos en Cristo que nos fortalece en su amor, muy buenos días tardes o noches.
Jesús se presentó como una realidad diferente, en medio de una sociedad que ya tenía bien establecida sus normas y sus verdades. Como en aquel tiempo, hoy la gente continúa tratando de identificar a ese que representa al Mesías, a la Salvación. Puede ser que la respuesta sea esperada desde la clase política, la élite estudiada, u otro poder a establecido; sin embargo, por medio de la muestra de la acción transformadora del Espíritu Santo de Dios, que actúa en nosotros y nos lleva a profundizar en su naturaleza.
Lectura del Libro de Jeremías (11,18-20)
Como en aquel tiempo, hoy la gente continúa tratando de identificar a ese que representa al Mesías, a la Salvación.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (7,40-53)
Por lo tanto, hermanos, continuemos en este tiempo de transformación, propagando el mensaje que prueba las entrañas y el corazón, ese que cuando cae en buena tierra da fruto bueno y abundante.
Oración Universal:
El que preside: Elevemos nuestra oración al Padre amoroso, aquel que sin importar lo lejos que estemos de Él, se preocupa por nosotros y nos brinda su amor y su misericordia. Digamos: “Dios de amor, escúchanos”.
- Por la Iglesia, que ha recibido de Cristo la misión de reconciliar; para que, en medio de las tensiones y las actividades agresivas, sea fermento de unidad y de paz, roguemos al Señor.
- Por nuestro mundo, dividido por el odio, la guerra, la segregación; en ricos y pobres, dominadores y dominados, vencedores y vencidos; para que sea posible la paz, fruto de la justicia y del amor fraterno, roguemos al Señor.
- Por los que se indignan, como el hijo mayor de la parábola, contra los que perdonan y son perdonados; para que depongan su actitud intransigente y sepan comprender, roguemos al Señor.
- Por nosotros, pecadores, que queremos hacer nuestra la actitud de conversión del hijo menor de la parábola y acogernos a la misericordia y al perdón de Dios; para que valoremos el sacramento de la penitencia y nos preparemos para celebrar nuestra reconciliación con Cristo, roguemos al Señor.
El que preside: Te damos gracias, Señor, por todo lo que haces por el hombre, necesitado de tu salvación. Ayúdanos a ser tus colaboradores para llevar tu presencia a todos tus hijos, necesitados de amor y misericordia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/BjNtf1G3NaR9k0zh1Lc3Ai
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Lecturas: XI Semana Tiempo Ordinario. 18 de junio del 2025
Moniciones: XI Semana Tiempo Ordinario. 18 de junio del 2025
Homilía: XI Semana Tiempo Ordinario. 18 de junio del 2025
Homilía: La oración es nuestra respiración. 18 de junio del 2025
Lecturas: Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. 19 de junio del 2025
Moniciones: Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. 19 de junio del 2025
Inauguran capilla San Martín de Porres en Santo Domingo Norte
Accidentes de tránsito, una ventana rota sin reparar
Jubileo de la Esperanza 2025: Un Año para Revitalizar Nuestra Fe y Esperanza