Miércoles, 25 de diciembre de 2024
- Primera lectura. Is 52, 7-10: “Toda la tierra verá la victoria de nuestro Dios”.
- Salmo Responsorial. 1.2-3ab.3cd-4.5-6: “Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios”.
- Segunda lectura: Heb1, 1-6: “Dios nos ha hablado por su Hijo”.
- Tercera lectura: Juan 1, 1-18. “La Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros”.
Color: BLANCO
“Esa Palabra que viene hasta nosotros y quiere ser acogida en nuestros corazones”
Entrada:
Feliz Navidad, hermanos y hermanas! Hoy es el día de la salvación. En el Evangelio de la misa de media noche, María y José adoraban al niñito Jesús; en la segunda lectura, los pastores fueron invitados a conocer a Cristo, y en esta misa la Buena Nueva está siendo proclamada a todos los hombres. La Palabra de Dios se hizo ser humano y acampó entre nosotros para acompañarnos en el camino de la vida. Alegres por ser llamados por Dios, pónganse de pie para recibir a los ministros de esta celebración, mientras entonamos con mucha alegría…
Primera lectura: Is 52, 7-10 (Toda la tierra verá la victoria de nuestro Dios)
El mensaje del profeta Isaías describe la realeza del Dios que vino a nosotros, encarnada hoy en el Niñito Jesús: los pastores la contemplan y proclaman un Evangelio de paz, de felicidad y de salvación: porque nuestro Dios reina. Dichosos los que proclamen la paz y la felicidad porque también ellos verán a Dios cara a cara. Escuchemos con atención.
Segunda lectura: Hebreos 1, 1-6 (Dios nos ha hablado por su Hijo)
El autor de la carta a los Hebreos, nos dice que Dios en su infinito amor habló con nosotros por medio de su Hijo. Cristo es el Logo, es decir, la Palabra del Padre. Él es la Verdad y la vida, y el Camino hacia el Padre.
Tercera lectura: Juan 1, 1-18 (La Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros)
La tercera lectura es un himno a la Palabra que existía en el Padre desde el principio. El Verbo se hizo uno como nosotros para traer luz y vida a todo el mundo. A los que le recibieron y creyeron en su nombre les fue dado el ser hijos de Dios. En señal de respeto nos ponemos de pie para la proclamación del Santo Evangelio, pero antes cantemos el Aleluya.
Oración Universal
El que preside: Celebrando el glorioso nacimiento de Cristo el señor oremos en la unidad del espíritu santo al padre que lo ha enviado para nuestra redención. Aclamen conmigo: “Señor del tiempo y de la historia, escúchanos”.
- Por la santa Iglesia de Dios, para que al celebrar las fiestas de Navidad, todos sus fieles renazcan a una vida de justicia, de libertad y de amor y de paz, roguemos al Señor.
- Por la paz entre las naciones, para que no se olviden los estragos, la violencia, las guerras vividas, sino que sean enseñanza para aprender a establecer formas de gobierno capaz de proteger el bien supremo de la paz, roguemos al Señor.
- Por todas las mujeres, para que reconozcan el bien precioso de su maternidad, sensibilidad y ternura, y ofrezcan con corazón alegre y generoso el servicio por el bien de la Iglesia y de la humanidad entera, roguemos al Señor.
- Por quienes no tienen fe, para que la Luz, que se ha hecho carne, ilumine sus vidas y puedan dar testimonio de las obras buenas que Dios hace a favor de la humanidad, roguemos al Señor.
- Por los que estamos aquí reunidos, para que, al celebrar el nacimiento de Cristo, renazcamos a una vida nueva de justicia, y santidad y podamos anunciarlo a los demás con palabras y obras, roguemos al Señor.
El que preside: Te damos gracias, Padre celestial, por el don de tu Unigénito escucha; nuestras preses y ayúdanos a ser testigos importadores de su presencia en el mundo. Por Jesucristo, nuestro señor. Amén.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Oraciones para la cena de Navidad
Despierta la verdadera Navidad