Miércoles, 26 de marzo de marzo del 2025
Color: MORADO. III Semana del Salterio
- Primera Lectura. Dt 4,1.5-9: “Ahora, Israel, escucha los mandatos y decretos que yo les mando cumplir”.
- Salmo Responsorial: 147,12-13.15-16.19-20: “Glorifica al Señor, Jerusalén”.
- Evangelio. Mt 5,17-19: “Les aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse hasta la más pequeña letra de la ley”.
“Esperanza y plenitud”
Entrada:
Saludos fraternos, en Jesucristo nuestro Señor.
Queridos hermanos y hermanas: hoy las lecturas nos invitan a reflexionar sobre la importancia de vivir según la voluntad de Dios, no solo como un deber, sino como un camino hacia la plenitud y la esperanza.
Jesús nos recuerda que Él no ha venido a abolir la ley, sino a darle plenitud. Esto significa que la ley de Dios no es una condena, sino una invitación a alcanzar la verdadera libertad. Jesús vino a mostrarnos el rostro misericordioso del Padre, a enseñarnos que, a través de Él, podemos encontrar perdón y reconciliación.
Lectura del Libro del Deuteronomio (4,1.5-9)
Moisés exhorta al pueblo de Israel a escuchar los mandamientos que Dios les ha dado y a ponerlos en práctica, ya que son la clave para vivir.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (5, 17-19)
Jesús, con su vida y su enseñanza, viene a mostrarnos el camino que nos conduce al Reino de los Cielos.
Oración Universal:
El que preside: Dirijamos nuestras oraciones a Dios Padre omnipontente que nos trata con misericordia y nos llama al perdón recíproco. Repitan por favor: “Muéstranos, Señor, tu misericordia”.
- Por la Iglesia, pueblo de Dios, que peregrina en la Cuaresma hacia la Pascua; para que sepa responder a la llamada de Dios en todo lo que sucede, roguemos al Señor.
- Por todos los llamados, como Moisés, a ejercer cargos de responsabilidad al servicio de los demás; para que cumplan su gestión con la mayor generosidad de ánimo, roguemos al Señor.
- Por todos los que sufren injusticias, atropellos,… y han perdido la esperanza; para que sus quejas sean oídas, roguemos al Señor.
- Por nosotros, a quienes ha tocado vivir en la última de las edades; para que no nos creamos seguros, sepamos comprender los signos de Dios y no se endurezca nuestro corazón, roguemos al Señor..
El que preside: Padre bueno, que lees en lo profundo del corazón, escuchas nuestras necesidades y ayúdanos a llegar a la Pascua con una fe más sincera y profunda. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/ lervidinacastro@yahoo.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/BjNtf1G3NaR9k0zh1Lc3Ai
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Lecturas: Lunes. IV Semana de Cuaresma. 31 de marzo del 2025
Moniciones: Lunes. IV Semana de Cuaresma. 31 de marzo del 2025
Homilía: Lunes. IV Semana de Cuaresma. 31 de marzo del 2025
Homilía: Él, la salud los enfermos de cuerpo y alma. 31 de marzo del 2025
EL HERMANO RESENTIDO
Lecturas: Sábado. III Semana de Cuaresma. 29 de marzo del 2025
PASANDO DE LA TENTACION A LA TRASNFIGURACIÓN
LA CUARESMA Y SENTIDO DE LA VIDA