Martes, 8 de abril del 2025
Color: MORADO. I Semana del Salterio
- Primera Lectura. Núm 21,4-9: “Cuando una serpiente mordía a alguien, este miraba a la serpiente de bronce y quedaba curado”.
- Salmo Responsorial: 101,2-3.16-18.19-21: “Señor, escucha mi oración, que mi grito llegue hasta ti”.
- Evangelio. Jn 8,21-30:“Cuando levanten en alto al Hijo del hombre, sabrán que “Yo soy”.
“Jesús da a conocer su identidad como Hijo de Dios”

Entrada:
Apreciados hermanos en Cristo que nos fortalece en su amor, muy buenos días tardes o noches.
En el Evangelio de hoy, Jesús da a conocer su identidad de Hijo de Dios y su misión que es hacer su voluntad, pero los fariseos no llegan a entender quién es Él, muchos otros se convirtieron, pero ellos no, porque no lo conocieron. Y para nosotros ¿Quién es Jesucristo?, ¿qué podríamos decir hoy de quién es El? No lo que nos han contado o lo que hemos leído sobre Jesús. No, sino ¿quién es para nosotros?, ¿cómo ha estado presente en nuestras vidas?, ¿qué experiencia hemos tenido caminando junto a Él?, ¿podemos reconocer y dar testimonio de lo que ha hecho en nosotros?
Lectura del Libro de los Números (21,4-9)
Al igual que Dios mando hacer una serpiente de bronce en el estandarte para salvar el pueblo de Israel, así el hijo de hombre será levantado, para que todo aquel que crea en Él tenga vida eterna”.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (8,21-30)
Dios necesita que seamos testigos del amor de Jesús en nosotros y proclamemos la obra que ha hecho en nuestras vidas, porque las palabras mueven, pero el testimonio arrastra.
Oración Universal:
El que preside: A Dios que nunca nos deja solos, como nunca abandonó a Jesús en el cumplimiento de su voluntad, confiemos nuestra oración. Digamos juntos: “Quédate con nosotros, Señor”.
- Para que la Iglesia sea a los ojos del mundo signo de esperanza, acogiendo a todos, animando, consolando, roguemos al Señor.
- Para que nuestra sociedad, injusta e hipócrita, que busca lo que la escandaliza y fomenta lo que luego condena, asuma su culpa y procure el remedio, roguemos al Señor.
- Para que los delincuentes y marginados encuentren en todos, la ayuda fraterna para salir de su postración, roguemos al Señor.
- Para que nuestros adolescentes y jóvenes pueden descubrir la llamada de Dios a la vida religiosa y sacerdotal, roguemos al Señor.
- Para que no nos creamos sin pecado y no nos erijamos en jueces de los demás, como acusadores de la mujer adúltera, y aprendamos de Cristo a ser comprensivos, roguemos al Señor.
El que preside: Señor, en nuestro miedo, en nuestra incredulidad, en nuestra inseguridad, escucha nuestras súplicas y fortalécenos con tu gracia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/ lervidinacastro@yahoo.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/BjNtf1G3NaR9k0zh1Lc3Ai
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Lecturas: Lunes. V Semana de Cuaresma. 7 de abril del 2025
Moniciones: Lunes. V Semana de Cuaresma. 7 de abril del 2025
Homilía: Lunes. V Semana de Cuaresma. 7 de abril del 2025
Homilía: Nos espera la Luz Pascual. 7 de abril del 2025
Lecturas: Sábado. IV Semana de Cuaresma. 5 de abril del 2025
Moniciones: Sábado. IV Semana de Cuaresma. 5 de abril del 2025
Trozos peregrinos que tocan de esperanza a la vida
Inauguran capilla San Martín de Porres en Santo Domingo Norte
Accidentes de tránsito, una ventana rota sin reparar