Martes, 15 de abril del 2025
Color: MORADO
- Primera Lectura. Is 49,1-6: “Y ahora habla el Señor, que desde el vientre me formó siervo suyo”.
- Salmo Responsorial: 70, 1-2.3-4a.5-6ab.15.17: “Mi boca contará tu salvación, Señor”.
- Evangelio. Jn 13,21-33.36-38: “Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en Él”.
“Jesús le ha lavado los pies a Judas”
ENTRADA
Las lecturas nos invitan a que seamos mensajeros de la palabra de Dios, que Él nos está llamando para que le sirvamos y proclamemos que Él está vivo en cada uno de nosotros y demos siempre gracias. Puestos de pie, cantamos, mientras recibimos al que presidirá esta liturgia.
Monición 1era lectura: Isaías 49, 1-6 (Te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra)
Isaías a través de esta lectura nos quiere decir que Dios, nos elige a cada uno de nosotros desde el vientre de nuestra madre para un propósito dentro de su plan divino, esta de nosotros responder. Escuchemos con atención esta lectura.
Monición al Evangelio: San Juan 13, 21-33. 36-38 (Uno de ustedes me va a entregar… No cantara el gallo antes que me hayas negado tres veces)
Jesús se entrega libremente porque nos amaba, ya Él sabía por lo que pasaría, pero lo hizo porque siempre quiso hacer la voluntad de su padre y porque quería redimirnos. Puestos de pie, cantamos, mientras recibimos al celebrante.
Oración Universal:
El que preside: El señor Jesús que ha llamado entre sus apóstoles también a Judas, el traidor. con los mismos miedos, debilidades y fragilidades de Judas, queremos elevar nuestra oración a Dios Padre, confiados en su infinita misericordia. Diremos “En tu bondad, escúchanos, Señor”
- Por cada uno de nosotros para que seamos proclamadores del mensaje de Dios dondequiera que nos encontremos. Roguemos al Señor.
- Para que nunca neguemos su existencia y defendamos nuestra fe siempre puesta en el Señor. Roguemos al Señor.
- Para que más personas busquen de Dios y se entreguen a él por completo. Roguemos al Señor.
- Por las vocaciones al matrimonio, a la vida sacerdotal y religiosa para que más personas escuchen la voz de Dios y se entreguen a su servicio y al servicio de los demás. Roguemos al Señor.
El que preside: Acoge Padre, nuestra gratitud y nuestras oraciones que nacen de corazones deseosos de tu misericordia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/BjNtf1G3NaR9k0zh1Lc3Ai
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Lecturas: Miércoles Santo. 16 de abril del 2025
Moniciones: Miércoles Santo. 16 de abril del 2025
Homilía: Miércoles Santo. 16 de abril del 2025
Homilía: Anuncio de la traición de Judas. 16 de abril del 2025
Lecturas: Martes Santo. 15 de abril del 2025
Moniciones: Martes Santo. 15 de abril del 2025
Semana Santa: Fe, Reflexión y Oración
La discoteca Jet Set: una tragedia que se pudo evitar
Jet Set: Un llamado a la reflexión y la solidaridad