Lunes, 7 de abril de marzo del 2025
Color: MORADO. I Semana del Salterio
- Primera Lectura. Dn 13,1-9.15-17.19-30.33-62: “Entonces toda la asamblea se puso a gritar bendiciendo a Dios, que salva a los que esperan en él”.
- Salmo Responsorial: 22,1-3a.3b-4.5.6: “Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo”.
- Evangelio. Jn 8,1-11: “Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más”.
“Como ovejas sin pastor”
Entrada:
Apreciados hermanos en Cristo que nos ama en su infinita misericordia, muy buenos días tardes o noches.
A Dios le duele ver nuestras acciones cuando pecamos, pero siempre nos espera para perdonar nuestras faltas. Dios escuchó el clamor de Susana y a través de Daniel se le hizo justicia al descubrir el engaño de los jueces.
El Evangelio también nos habla de la misericordia de Dios, en este momento lo hace a través de su hijo Jesucristo y el relato de la mujer adúltera, pero antes de esta escena, vemos que Jesús se apartó al monte de Los Olivos a estar a solas con Dios, enseñándonos a vivir en comunión con Él, a través de la oración y así mostrarnos su voluntad.
Lectura del Libro de Daniel (13,1-9.15-17.19-30.33-62)
Susana con su ejemplo de valentía nos invita a vivir una vida en la verdad, saber, que aun en esos momentos que nadie nos ve, Dios nos está viendo, no como un juez implacable, sino con amor y misericordia.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (8,1-11)
En el Evangelio para hoy Jesús dice a los fariseos y escribas, que acusaban a a la mujer: quien esté libre de pecado, que le tire la primera piedra.
Oración Universal:
El que preside: A Dios que nunca nos deja solos, como nunca abandonó a Jesús en el cumplimiento de su voluntad, confiemos nuestra oración. Digamos juntos: “Quédate con nosotros, Señor”.
- Para que la Iglesia sea a los ojos del mundo signo de esperanza, acogiendo a todos, animando, consolando, roguemos al Señor.
- Para que nuestra sociedad, injusta e hipócrita, que busca lo que la escandaliza y fomenta lo que luego condena, asuma su culpa y procure el remedio, roguemos al Señor.
- Para que los delincuentes y marginados encuentren en todos, la ayuda fraterna para salir de su postración, roguemos al Señor.
- Para que nuestros adolescentes y jóvenes pueden descubrir la llamada de Dios a la vida religiosa y sacerdotal, roguemos al Señor.
- Para que no nos creamos sin pecado y no nos erijamos en jueces de los demás, como acusadores de la mujer adúltera, y aprendamos de Cristo a ser comprensivos, roguemos al Señor.
El que preside: Señor, en nuestro miedo, en nuestra incredulidad, en nuestra inseguridad, escucha nuestras súplicas y fortalécenos con tu gracia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/ lervidinacastro@yahoo.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/BjNtf1G3NaR9k0zh1Lc3Ai
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Lecturas: Lunes. V Semana de Cuaresma. 7 de abril del 2025
Moniciones: Lunes. V Semana de Cuaresma. 7 de abril del 2025
Homilía: Lunes. V Semana de Cuaresma. 7 de abril del 2025
Homilía: Nos espera la Luz Pascual. 7 de abril del 2025
Lecturas: Sábado. IV Semana de Cuaresma. 5 de abril del 2025
Moniciones: Sábado. IV Semana de Cuaresma. 5 de abril del 2025
Trozos peregrinos que tocan de esperanza a la vida
Inauguran capilla San Martín de Porres en Santo Domingo Norte
Accidentes de tránsito, una ventana rota sin reparar