Jueves, 3 de abril de marzo del 2025
Color: MORADO. IV Semana del Salterio
Moniciones: V Domingo. Tiempo Cuaresma. Ciclo C
- Primera Lectura. Éx 32,7-14: “Veo que este pueblo es un pueblo de dura cerviz”.
- Salmo Responsorial: 105,19-20.21-22.23: “Acuérdate de nosotros, por amor a tu pueblo”.
- Evangelio. Jn 5,31-47: “Hay otro que da testimonio de mí, y sé que es válido el testimonio que da de mí”.
“Nadie que ha confiado en Dios ha quedado defraudado”
Entrada:
Queridos hermanos en Cristo Jesús que nos llena de sabiduría y entendimiento, muy bueno días, tardes o noches.
La enseñanza que nos deja hoy las escrituras es que muchas veces estamos tan aferrados a las normas y las reglas, que nos olvidamos del amor y la misericordia de Dios. Jesús hizo grandes milagros donde quiera que pasara; sin embargo, aun así, no fue recibido en su pueblo y al final hasta le costó la vida.
En este año jubilar, tratemos de ver a Jesús en cada momento de nuestras vidas, sobre todo en las pequeñas cosas; y que su vida sea el testimonio de que es el Hijo de Dios.
Lectura del Libro del Éxodo (32,7-14)
Vemos de nuevo el amor de Dios reflejado en el perdón y cómo el Señor escucha la oración de intercesión de Moisés y cumple su petición.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (5,31-47)
Sepamos que las formalidades son importantes, pero más importante aún es que Jesús no necesita formalidad para actuar en nuestras vidas, y de igual manera nos llama a hacer lo mismo.
Oración Universal:
El que preside: Elevemos nuestra oración al Padre amoroso, aquel que sin importar lo lejos que estemos de Él, se preocupa por nosotros y nos brinda su amor y su misericordia. Digamos: “Dios de amor, escúchanos”.
- Por la Iglesia, que ha recibido de Cristo la misión de reconciliar; para que, en medio de las tensiones y las actividades agresivas, sea fermento de unidad y de paz, roguemos al Señor.
- Por nuestro mundo, dividido por el odio, la guerra, la segregación; en ricos y pobres, dominadores y dominados, vencedores y vencidos; para que sea posible la paz, fruto de la justicia y del amor fraterno, roguemos al Señor.
- Por los que se indignan, como el hijo mayor de la parábola, contra los que perdonan y son perdonados; para que depongan su actitud intransigente y sepan comprender, roguemos al Señor.
- Por nosotros, pecadores, que queremos hacer nuestra la actitud de conversión del hijo menor de la parábola y acogernos a la misericordia y al perdón de Dios; para que valoremos el sacramento de la penitencia y nos preparemos para celebrar nuestra reconciliación con Cristo, roguemos al Señor.
El que preside: Te damos gracias, Señor, por todo lo que haces por el hombre, necesitado de tu salvación. Ayúdanos a ser tus colaboradores para llevar tu presencia a todos tus hijos, necesitados de amor y misericordia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/BjNtf1G3NaR9k0zh1Lc3Ai
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Lecturas: XI Semana Tiempo Ordinario. 18 de junio del 2025
Moniciones: XI Semana Tiempo Ordinario. 18 de junio del 2025
Homilía: XI Semana Tiempo Ordinario. 18 de junio del 2025
Homilía: La oración es nuestra respiración. 18 de junio del 2025
Lecturas: Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. 19 de junio del 2025
Moniciones: Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. 19 de junio del 2025
Inauguran capilla San Martín de Porres en Santo Domingo Norte
Accidentes de tránsito, una ventana rota sin reparar
Jubileo de la Esperanza 2025: Un Año para Revitalizar Nuestra Fe y Esperanza