Jueves, 15 de febrero del 2024
Color: MORADO. 4ta. Semana del Salterio
- Primera Lectura. DT 30, 15-20: “Mira: hoy pongo delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal”.
- Salmo Responsorial: 1, 1-2.3.4.6: “Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor”.
- Evangelio. Lc 9, 22-25: “El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y letrados, ser ejecutado y resucitar al tercer día”.
“El camino de la vida implica la cruz y la donación”
Entrada:
Amados hermanos en la presencia en la sociedad Jesucristo que nos une en su amor Muy buenos días tardes o noches.
Jesús deja claro, luego de la profesión de fe de Pedro, que el camino de la vida implica la cruz y la donación. Su mesianismo no es el del poder y el dominio; su reinado es el reinado de la donación y del servicio. En este sentido, descubrimos que el seguimiento del camino de la vida, al modo de Jesús es comprometer toda la vida, y esto implica morir, sin andar buscándose a sí mismo o sus intereses, sino que se vive en apertura para el otro.
Lectura del Libro del Deuteronomio (30, 15-20)
Tenemos delante de nosotros el bien y el mal, somos libres para elegir hacia dónde queremos dirigir nuestra vida; pero en esta elección contamos con el Señor que nos aconseja.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (9, 22-25)
Como discípulos de Jesús estamos llamados a cuidarnos de la acumulación de riquezas, del abuso del poder y del placer desenfrenado.
Oración Universal:
El que preside: Pidiéndole a Dios que nos enseñe a perder nuestra vida con la certeza que la encontraremos para siempre, oremos diciendo: “Enséñanos a amar como tú, Señor”.
-Por la Iglesia de Dios, viva y presente en cada Iglesia particular, en cada diócesis, parroquia y comunidad: que en su camino de conversión cuaresmal permanezca siempre en humilde escucha de la Palabra del Señor, la Palabra de vida y de bien. Roguemos al Señor.
-Por el Papa y todos los sacerdotes: para que con su existencia den testimonio de amor y de perdón; que, como Jesús, sepan perder su vida y ganar para Dios a la humanidad entera. Roguemos al Señor.
-Para que en el mundo reine la paz y la concordia: que todos se sientan responsables y solidarios con los hombres que sufren por la libertad. Roguemos al Señor.
-Por los que sufren y los enfermos, los ancianos solos, los niños huérfanos o abandonados: que todo su sufrimiento, llevado en comunión con la cruz de Jesús, sea don de gracia por la salvación de todos los hombres. Roguemos al Señor.
El que preside: Señor, Dios nuestro, acoge nuestras oraciones Según tu voluntad. Haznos dóciles a tu designio de salvación, para que sepamos llevar nuestra cruz y seguirte en el camino de la verdadera vida. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG