Color: ROJO

  • Primera Lectura. II Pe 1, 1-7: “Crezca su gracia y paz por el conocimiento de Dios y de Jesús, nuestro Señor”.
  • Salmo Responsorial. 90, 1-2,14-15ab.15c-16. “Dios mío, confío en ti”.
  • Evangelio. Mc 12, 1-12:“Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente”.

Saludos hermanas en Cristo.

El apóstol Pedro nos hace una profunda reflexión sobre la fe cristiana y cómo vivir una vida en conformidad con los principios del Evangelio; enfatiza la paz que encontramos a través de Jesucristo.

La parábola de los viñadores malvados expresa la relación de Dios con su pueblo. El propietario representa a Dios, la viña es el pueblo de Israel, los siervos son los profetas enviados por Dios y el hijo del propietario es Jesús, el Mesías.

Como creyentes, hemos recibido una fe preciosa, no a través de nuestros propios méritos, sino a través de la gracia de Dios.

La lección principal de esta parábola es la importancia de la obediencia y el reconocimiento de quién es Dios. Dios es el propietario y nosotros somos los administradores de lo que Él nos ha dado.

Presidente: La participación de la naturaleza divina del Salvador nos da la capacidad para conocerlo y, mediante el conocimiento, de adherir a Él con mayor fuerza cada vez.  Digamos juntos: “Revélanos tu rostro señor”.

1.- Por los hombres de cultura, para que utilicen sus dones como medio para vivir en continua atención hacia la Fuente perfecta de todo saber. Roguemos al Señor.

2.- Por los que han emprendido un camino de discernimiento: que se dejen tocar por la Palabra de Dios. Roguemos al Señor.

3.- Por los cónyuges, para que se esfuercen por vivir su relación anteponiendo al bien propio el bien del otro. Roguemos al Señor.

4.- Por las comunidades parroquiales: que cada uno de sus miembros se esfuerce por construir la comunión y por crecer en la libertad y en la fraternidad. Roguemos al Señor.

Presidente: Escucha, Padre, nuestra oración, inunda de tu misericordia nuestra vida y guíala por el camino de la santidad. Por Jesucristo nuestro, Señor. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

HOMILÍA EN LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CRISTI

Carlo Acutis, más profundo de lo que parece

La familia es el núcleo fundamental de nuestra sociedad

El Papa Francisco recibe al mandatario dominicano

Escuche aquí el Evangelio para HOY