(Memoria Obligatoria: San Juan Bosco, Presbìtero-Día Nacional de la Juventud)
Miércoles, 31 de enero del 2024
Color: BLANCO
- Primera Lectura. II Sam 24, 2.9-17: “Mejor es caer en manos de Dios, qué es compasivo, que caer en manos de hombres”.
- Salmo Responsorial: 31, 1b-2.5.6.7: “Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado”.
- Evangelio. Mc 6, 1-6: “No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa”.
“Permite que la voluntad del Dios de Jesús sea tu guía”
Entrada:
Amadísimos hermanos en la presencia Santa de nuestro Señor Jesucristo, muy buenas días, tardes o bueno.
La liturgia de la palabra nos invita a aceptar a nuestros profetas y a valorar lo que tenemos.
En el Evangelio nos encontramos con el rechazo de Jesús en su propia tierra, a pesar de la sabiduría y divinidad de nuestro Señor Jesucristo, su gente no experimenta su poder por la falta de fe. Tendemos igualmente a despreciar lo nuestro favoreciendo lo extranjero o lo que aparenta provenir de otros lugares. Con tanta frecuencia preferimos a predicadores externos y hasta productos de otros lugares por encima de los locales. Mostremos confianza en lo nuestro.
Lectura del Segundo Libro de Samuel (24, 2.9-17)
En momentos de dificultad cuando estamos conscientes del mal que hemos ocasionado acudamos con confianza a Dios. Depositémonos en el abrazo del arrepentimiento y perdón de un Dios que protege y ama.
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (6, 1-6)
Mostremos confianza en lo nuestro, en los cercanos, en aquellos que nos pueden socorrer cuando lo necesitemos.
Oración Universal:
El que preside: Elevemos unánimes nuestra voz a Dios, que es misericordioso ante nuestros errores, e invoquémoslo para que intervenga en nuestra ayuda. Digamos: “que tu benevolencia, Señor, nos proteja”
-Por la Iglesia, pueblo que pertenece a Dios, para que siempre sea una comunidad al servicio humilde del Evangelio y de la humanidad entera. Oremos.
-Por el Papa Francisco. Que siempre esté lleno del Espíritu Santo, para que pueda dirigir los pasos de la iglesia y de cada hombre hacia lo que es verdadero, justo y bueno. Oremos.
Por los pueblos golpeados por desastres naturales, terremotos e inundaciones. Que, como la confianza del pueblo de Israel, la suya en Dios sea fuerte y no les falten la sensibilidad y la movilización concreta de la comunidad internacional. Oremos.
Por todos nosotros, para que aprendamos a mirar a los que viven en nuestro alrededor con ojos nuevos, capaces de maravillarse, sin quedarse en la superficialidad. Oremos.
El que preside: Señor, recibe nuestras oraciones y concédenos los auxilios que te hemos pedido. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG