Color: BLANCO

  • Primera Lectura. II Sam 24, 2.9-17: “Mejor es caer en manos de Dios, qué es compasivo, que caer en manos de hombres”.
  • Salmo Responsorial: 31, 1b-2.5.6.7: “Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado”.
  • Evangelio. Mc 6, 1-6: “No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa”.

Amadísimos hermanos en la presencia Santa de nuestro Señor Jesucristo, muy buenas días, tardes o bueno.

La liturgia de la palabra nos invita a aceptar a nuestros profetas y a valorar lo que tenemos.

En el Evangelio nos encontramos con el rechazo de Jesús en su propia tierra, a pesar de la sabiduría y divinidad de nuestro Señor Jesucristo, su gente no experimenta su poder por la falta de fe. Tendemos igualmente a despreciar lo nuestro favoreciendo lo extranjero o lo que aparenta provenir de otros lugares. Con tanta frecuencia preferimos a predicadores externos y hasta productos de otros lugares por encima de los locales. Mostremos confianza en lo nuestro.

En momentos de dificultad cuando estamos conscientes del mal que hemos ocasionado acudamos con confianza a Dios. Depositémonos en el abrazo del arrepentimiento y perdón de un Dios que protege y ama.

Mostremos confianza en lo nuestro, en los cercanos, en aquellos que nos pueden socorrer cuando lo necesitemos.

El que preside: Elevemos unánimes nuestra voz a Dios, que es misericordioso ante nuestros errores, e invoquémoslo para que intervenga en nuestra ayuda.  Digamos: “que tu benevolencia, Señor, nos proteja”

-Por la Iglesia, pueblo que pertenece a Dios, para que siempre sea una comunidad al servicio humilde del Evangelio y de la humanidad entera.  Oremos.

-Por el Papa Francisco.  Que siempre esté lleno del Espíritu Santo, para que pueda dirigir los pasos de la iglesia y de cada hombre hacia lo que es verdadero, justo y bueno.  Oremos.

Por los pueblos golpeados por desastres naturales, terremotos e inundaciones.  Que, como la confianza del pueblo de Israel, la suya en Dios sea fuerte y no les falten la sensibilidad y la movilización concreta de la comunidad internacional.  Oremos.

Por todos nosotros, para que aprendamos a mirar a los que viven en nuestro alrededor con ojos nuevos, capaces de maravillarse, sin quedarse en la superficialidad.  Oremos.

El que preside: Señor, recibe nuestras oraciones y concédenos los auxilios que te hemos pedido.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Reforestemos a la Familia

El Papa Francisco reitera: se bendice a las personas, no la unión

Juventud, despertar un ideal de esperanza

Mensaje del Papa para la LVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (12 de mayo del 2024)

Escuche aquí el Evangelio para HOY