Moniciones: V Domingo de PACUA. Ciclo B

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Hch 13, 26-33: “Nosotros les anunciamos la Buena Noticia (de) que la promesa que Dios hizo a nuestros padres, nos la ha cumplido a los hijos resucitando a Jesús”.
  • Salmo Responsorial: 2, 6-7.8-9.10-11: “Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy”.
  • Evangelio. Jn 14, 1-6: “Que no tiemble su corazón; crean en Dios y crean también en mí”.

La gracia abundante del Padre celestial nos abrace a todos.

Estamos en la casa del Señor porque andamos en búsqueda de la ruta que nos conduzca al cielo. Hoy le preguntamos al Señor cómo llegar a la vida eterna. Él nos indica la única dirección, la que nos llevará a nuestro destino final y en el tiempo más corto. Cuando Tomás le pregunta: «Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?», la respuesta es contundente: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí».

Dios nos dio otra oportunidad de encontrar la ruta, por esto hizo nuevos testigos que nos anuncian el sendero a seguir.

Pongamos nuestra mirada muy atentos en los ojos del Señor y podremos al fin llegar donde tiene este sitio preparado para nosotros, sigamos su ruta.

El que preside: El Señor Jesús es el Camino y la Verdad y la Vida que nos conduce al Padre.  Dejémonos conducir por la seriedad y la ternura de su Palabra y elevemos confiado nuestras oraciones: “Señor guíanos por el camino de la vida”.

1.- Por la Iglesia, que en el Papa, en los ministros del Evangelio, en los misioneros, difunde la Palabra de salvación, para que siempre sea coherente y sabia al Mostrar el rostro de Cristo.  Roguemos al Señor.

2.- Por los sacerdotes ancianos y solos, por los que están viviendo momentos de desaliento y de desconfianza, para que el Espíritu Santo vuelva a encender la alegría de su consagración y conforte sus corazones cansados y sufrientes con la luz de la fe.  Roguemos al Señor.

3.-Por los científicos, los investigadores, los eruditos, para que siempre puedan estar abiertos a la escucha de las palabras de Jesús, y obtener de Él fuente de toda sabiduría, la verdad de las cosas grandes y de las pequeñas.  Roguemos al Señor.

4.- Por las personas gravemente enfermas, por los ancianos, por las personas que no tienen trabajo, para que en cada situación de dolor se pose la Palabra del Evangelio que invita a no tener un corazón perturbado, que invita a la paz, al abandono confiado.  Roguemos al Señor.

El que preside: Padre, aumenta nuestra fe en ti y alimenta nuestra sed de buscarte y de suplicarte.  Con este ánimo te dirigimos nuestras oraciones y te pedimos que las atiendas Según tu voluntad tú que vives y amas Por los siglos de los siglos.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

OBSERVANDO LAS ACTITUDES DE LAS PERSONAS

Dice el Papa Francisco: “El bien no es solo un fin, sino también un camino”

EL RESUCITÓ: NOS AMÓ HASTA EL EXTREMO

Obispos de Cuba piden rezar estas 2 oraciones ante la difícil situación del país

Escuche aquí el Evangelio para HOY