Fiesta San Marcos, Evangelista
Jueves, 25 de abril del 2024
Color: BLANCO
- Primera Lectura. I Pe 5, 5b-14: “Tengan sentimientos de humildad unos con otros, porque Dios resiste a los soberbios, pero da su gracia a los humildes”.
- Salmo Responsorial: 88, 2-3.6-7.16-17: “Cantaré eternamente tus misericordias, Señor”.
- Evangelio. Mc 16, 15-20: “Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará”.
“Vayan por el mundo y prediquen el Evangelio”
ENTRADA:
Amados hermanos en Dios misericordioso muy buenos días/tardes o noches.
Hoy celebramos con alegría al apóstol y evangelista San Marcos. Un discípulo fiel que partió a anunciar el Evangelio por el mundo conocido, enfrentando dificultades, pero sostenido por la gracia de Dios.
Las lecturas de hoy nos recuerdan la importancia de cultivar la humildad entre nosotros y confiar plenamente en la providencia del Señor, que “a su tiempo, nos ensalce”. Descarguemos en Él nuestras preocupaciones, porque como dice San Pedro “él se interesa por ustedes”.
Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Pedro (5, 5b-14)
Lectura de la primera Carta del Apóstol san Pedro nos exhorta a vivir la verdadera gracia de Dios y a mantenernos en ella.
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (16, 15-20)
«Vayan por el mundo y prediquen el Evangelio». Una tarea que implica grandes sacrificios, pero que los discípulos asumieron con valentía impulsados por el Espíritu Santo.
Oración Universal:
El que preside: A Dios Padre, que en el Espíritu Santo ha suscitado apóstoles y evangelistas para difundir en el mundo la Buena Noticia de la vida resucitada en Cristo, dirijamos nuestras oraciones. Digamos con confianza: “Haznos anunciadores tuyos, Señor”.
1.- Por la Iglesia misionera difundida en todo el mundo, para que anuncie con coraje y perseverancia la Buena Noticia del Dios hecho hombre en Jesucristo, resucitado y vivo por todos nosotros. Roguemos al Señor.
2.- Por el Papa, los presbíteros, los consagrados y por todos los bautizados, para que, conscientes del amor gratuito del Padre y de los dones recibidos de Él, pueda andar testimonio alegre de la fe en Jesús, acercando a los hermanos que están alejados. Roguemos al Señor.
3.- Por los jefes de Estado y por los que tienen responsabilidades de gobierno al interior de la sociedad civil, para que tomen decisiones en favor de una civilización del diálogo, de la tolerancia y del respeto de la dignidad de todo ser humano. Roguemos al Señor.
4.- Por todas las personas que viven el misterio del sufrimiento físico, para que, en medio del incomprensible y difícil misterio del dolor, puedan encontrar en la Palabra de Dios y en los sacramentos el sustento necesario para su vida. Roguemos al Señor.
El que preside: A ti Padre, que nunca te cansas de renovar en tu Iglesia el deseo del anuncio del Evangelio, confiamos nuestras oraciones por la humanidad entera, seguros de tu paternal escucha. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG