Moniciones: IV Semana de Cuaresma

Viernes, 24 de marzo del 2023. San Romero de América

  • Primera lectura. Sab 2, 1a.12-22: “…presume de conocer a Dios y se llama a sí mismo hijo de Dios”
  • Salmo Responsorial. 33, 17-18.19-20,21.23
  • R/. El Señor está cerca de los atribulados”.
  • Evangelio. Jn 7, 1-2.10.25-30: “Entonces intentaban agarrarlo; pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora”.

Color: MORADO

“El anuncio del Evangelio se puede hacer con palabras, pero también a través de nuestro comportamiento por medio de pequeños gestos de atención”.

ENTRADA

Hermanos queridos en Cristo Jesús que nos manifiesta su amor y su eterna gracia, reciban paz en nombre de Cristo nuestro Señor.

Jesús no se enreda con palabras humanas, pero se refiere al que lo envió, el Padre que está en los cielos. Tampoco proclamamos nuestra sabiduría, sino que predicamos la Buena Noticia del Señor, que nos ha revelado. El que se proclama a sí mismo fracasará, porque todo conocimiento y toda sabiduría humana es finita. Solo podemos estar de pie si proclamamos a Cristo; es decir, cuando dejamos que el Espíritu Santo nos guíe hasta llevar la buena noticia a todos los pueblos en su nombre.

Lectura del Libro de la Sabiduría (2, 1a.12-22)

Proclama dichoso el destino de los justos, y presume de tener por padre a Dios

 Lectura del Santo Evangelio según San Juan (7,1-2.10.25-30)

El anuncio del Evangelio se puede hacer con palabras, pero también a través de nuestro comportamiento por medio de pequeños gestos de atención, compasión y ayuda.

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios, que nos ha sacado de las tinieblas y nos llevado al reino de la luz:

  • Por el papa, los obispos,y toda la Iglesia: para que siga fiel a su misión de madre y maestra, orando constantemente, especialmente en esta cuaresma. Roguemos al Señor.
  • Por todos los pueblos de América Latina y el Caribe: para que el Señor ilumine la tarea evangelizadora de la Iglesia y fecunde su misión.  Roguemos al Señor.
  • Por los gobernantes de nuestros pueblos y naciones: para que caminen como hijos de la luz, busquen la verdad y el bien común, comprometiéndose en conseguir la justicia. Roguemos al Señor.
  • Por los jóvenes, esperanza del mundo actual: para que descubran a Jesucristo y siguiéndolo transformen nuestra sociedad.   Roguemos al Señor.
  • Por todos los enfermos de nuestra comunidad, por los minusválidos, los que carecen del pan de cada día, las mujeres y los niños maltratados: para que podamos ver en ellos la imagen de Cristo.  Roguemos al Señor.
  • Por un aumento en las vocaciones en el matrimonio y en la Vida Religiosa y Sacerdotal, en toda la Iglesia.  Roguemos al Señor.
  • Por nosotros aquí presente, celebrando el banquete de la Palabra y la Eucaristía: para que sepamos descubrir que Jesús está con nosotros y nos llama a vivir su amor en plenitud. Roguemos al Señor.  

El que preside: Señor, Dios nuestro, que nos ha enviado a Jesucristo, luz del mundo, para iluminar las tinieblas de nuestra ignorancia y nuestro pecado; escucha nuestras súplicas y cura nuestra ceguera. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones Oración de la noche

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Termómetro familiar * Volver a la página de inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio