Color: MORADO.  IV Semana del Salterio

  • Primera Lectura. Ez 47, 1-9.12: “Me hizo salir por la puerta del Norte y me dirigió por fuera a la puerta exterior que mira al Levante”.
  • Salmo Responsorial: 45, 2-3.5-6.8-9: “El Señor de los ejércitos está con nosotros, nuestro alcázar es el Dios de Jacob”.
  • Evangelio. Mt 18, 21-35:“No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”.

Queridos hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches.

Jesús, compadecido de aquel hombre, sabiendo que llevaba mucho tiempo esperando, le dice que se levante que tome su camilla y eche a andar. Y al momento el hombre quedó sano. Sólo una palabra de quien es la fuente de agua viva hizo posible la curación de aquel hombre. ¿Por qué a veces nos empeñamos en ver una vertiente de la fuente, y no la fuente misma de la vida? La vida no tiene una sola oportunidad, ni tampoco una sola visión. La vida tiene muchas maneras de brillar y Jesús ofrece una que es liberadora.

Entendiendo el templo como lugar donde habita Dios, todo se vuelve vida, de ahí que se haga alusión a momentos de la creación.

El paralítico tiene puesta sus esperanzas en las aguas de la piscina, y no en la palabra de quien le habla.

El que preside: Al Señor que no permanece indiferente ante el sufrimiento y las necesidades del hombre, elevemos nuestra oración. Respondan, por favor: “Sálvanos, Señor”.

1.- Por la Santa Iglesia.  Que sea para cada hombre lugar de salvación en el que se sienta esperado, acogido, redimido. Roguemos al Señor.

2.- Por los sacerdotes.  Que el Señor les ayude a acercarse con delicadeza en las miserias humanas y a escuchar a cada hombre con humildad. Roguemos al Señor.

3.- Por nuestros gobernantes.  Que protejan con normas justas los derechos de quienes están afectados por una discapacidad. Roguemos al Señor.

4.- Por la comunidad parroquial aquí reunida, para que animada por el mensaje de la Palabra de Dios avance en el fortalecimiento de la Caridad y la solidaridad para con los más necesitados. Roguemos al Señor.

El que preside: Escucha, Señor, nuestra súplica y ayúdanos a llevar tu presencia al mundo. Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

El aborto es un “derecho” en la Constitución de Francia: ¿Ahora qué?

La historia de José: lecciones de perdón y salvación

I Jornada Mundial de los Niños (Mensaje del Papa Francisco)

Clubes deportivos y culturales, estrategia efectiva por una cultura de paz

Escuche aquí el Evangelio para HOY