• Primera lectura: 2Sam 7,1-5.8b-12.14.16: La casa la construiré yo.
  • Salmo Responsorial: 88, 2-5.27-29:  Tú eres mi padre, mi Dios, mi Roca.
  • Segunda lectura: Rom 16,25-27: Dios tiene poder para fortalecerlos.
  • Evangelio: Lc 1,26-38: ¡Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo!

Color: MORADO

Muy buenas (noches, días, tardes).  Entramos ya al cuarto o último domingo de Adviento.  La esperanza, por tanto, se realiza en el “SI” de la Virgen en la Anunciación.  Celebremos con alegría el misterio de Dios que se nos revelará en la Liturgia de la Palabra y en la acción eucarística de hoy.  De pie, por favor, para comenzar la celebración de estos misterios, con el canto de entrada.

Esta lectura tomada del segundo libro de Samuel, el Rey David expresa su deseo de construir una casa para Dios.  Dios, sin embargo, rechaza la oferta.  Promete a David una descendencia real y duradera, de la cual vendrá el Salvador.  Los descendientes de David serán la casa en que Dios viva y El mismo la edificará.  Escuchemos.

La segunda lectura que escucharemos a continuación nos presenta la Revelación del misterio de Jesucristo, manifestado en las Escrituras.  Este misterio es el plan divino de salvación universal, manifestado ahora en la Encarnación del Hijo de Dios.  Jesús es la sabiduría de Dios revelada y en Él damos gloria a Dios.

Nuestra preparación y espera gozosa de Adviento no está completa sin María, la Madre de Dios.  El Evangelio de san Lucas nos presenta a la Virgen en la Anunciación.  Con sencillez y humildad María dijo: “SI” a Dios.  Desde este momento el Verbo se encarna en nuestra humanidad; Jesucristo es el Hijo de David, pero también nuestro Hermano.  Nos ponemos de pie, para escuchar esta Buena Nueva, pero antes entonemos el Aleluya.

El que preside: Dirijamos nuestras súplicas a Dios Padre, por la intercesión de María, modelo de fe y de esperanza, para que la venida del Salvador haga florecer la justicia. la paz y el amor.  Oremos diciendo: “SEÑOR, QUE SE CUMPLA EN MÍ TU PALABRA”.

1. Por el Papa, los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas y todos los ministros de la Iglesia, para que siempre nos celebren los misterios de Dios contenidos en las Sagradas Escrituras. Roguemos al Señor.

2.    Por nuestras, familias para que den importancia al diálogo, a la concordia y al apoyo mutuo entre sus miembros. Roguemos al Señor.

3.    Por los grupos sociales y políticos, para que, lejos de buscar sus propios intereses tengan el sentido y el coraje del bien común. Roguemos al Señor.

4.    Por nuestro país, especialmente nuestro pueblo, para que estos días sean de paz, de tranquilidad y preparación espiritual. Roguemos al Señor.

5.    Por todos nosotros reunidos aquí alrededor del altar, para que a ejemplo de María contestemos sí a las llamadas diarias que Dios nos hace y sepamos hacer realidad en nuestras vidas los contenidos de nuestra fe. Roguemos al Señor.

El que preside: Señor, concédenos, por tu amor, gozar de la llegada de tu Hijo para quedarse con nosotros y danos la gracia de regresar, estos días de espera, a las fuentes mismas de nuestra esperanza.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Una pregunta ¿La Misa de Nochebuena reemplaza la del IV Domingo de Adviento?

Asesinan sacerdote en iglesia de Nebraska (Estados Unidos)

“Jesús vive en mí y yo viviré para Él”: Daddy Yankee, (el padre del reguetón)

ADVIENTO: Tiempo de Espera.  Ven, Jesús

Las Criadas del Parto

Escuche aquí el Evangelio para HOY