(Fiesta: Santos Inocentes, Mártires)
Jueves, 28 de diciembre del 2023
Color: ROJO
- Primera Lectura. I Jn 1, 5-2,2: “Les anunciamos el mensaje que hemos oído a Jesucristo: Dios es luz sin tiniebla alguna”.
- Salmo Responsorial. 123, 2-3.4-5.7b-8: “Hemos salvado la vida, como un pájaro de la trampa del cazador”.
- Evangelio. Mt 2, 13-18: “Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”.
“Los Santos Inocentes, derramaron su sangre por Cristo”
Entrada:
Queridos hermanos reciban gracias abundantes de parte del Dios Vivo.
Desde antiguo la Iglesia ha celebrado la fiesta de aquellos niños que fueron ejecutados por orden de Herodes. Estos niños no pudieron confesar a Cristo de palabra, pero lo confesaron con su martirio.
Hoy se completan las tres fiestas posteriores a la navidad y que la liturgia de la Iglesia las ha unido e insertado en la octava de navidad. Es que San Esteban, diácono y protomártir, San Juan Evangelista y los Santos Inocentes, mártires, nos explican la Navidad desde otra perspectiva distinta. Cada uno de ellos con su vida (muerte), testimoniaron a Cristo y de una manera u otra lo dan a conocer. Todos los involucrados en estas fiestas litúrgicas brillan por su fidelidad a Cristo.
Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 1, 5-2,2
Jesús, en la cruz, derramó su sangre por todos, esa sangre que tiene poder para limpiar nuestros pecados.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 2, 13-18
Los Santos Inocentes, derramaron su sangre por Cristo, pero volvemos a recordar las palabras de Jesús: “Quien pierda su vida por mí, la recuperará
Oración Universal:
El que preside: Oremos a Dios Padre todopoderoso, que proclamado por sus ángeles la gloria en el cielo, la paz en la tierra y la renovación en todo el universo, para que la salvación inaugurada con el nacimiento del Mesías llegue a todos los confines de la tierra. Diremos: Padre de misericordia, escúchanos.
1. Por la Iglesia extendida por todo el mundo: para que llena de gozo celebre la presencia de Dios entre nosotros. Roguemos al Señor.
2. Por nuestro pueblo y sus habitantes, por todos los pueblos, ciudades y naciones: para que abunde en ellos la hospitalidad, la justicia, la libertad y la prosperidad. Roguemos al Señor.
3. Por todas las familias: para que estos días de fiestas de navideñas sean ocasión de reconciliación y de paz. Roguemos al Señor.
4. Por los que participamos de esta celebración: para que al celebrar el nacimiento de Cristo podamos renacer a una vida nueva de justicia y de santidad. Roguemos al Señor.
El que preside: Señor, que has querido que tu Hijo se encarnara en nuestra realidad para recapitular en Él todas las cosas y salvarnos; atiende cuanto te hemos suplicado en esta noche santa, y no dejes de acompañarnos mientras caminamos hacia la plenitud de nuestra historia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.