Memoria Obligatoria: San Juan de la Cruz, Presbítero y Doctor de la Iglesia
Lunes, 16 de diciembre del 2024
- Primera lectura. Núm 24,2-7.15-17a: “¡Qué bellas las tiendas de Jacob y las moradas de Israel!”.
- Salmo Responsorial: 24,4-5ab.6-7bc.8-9: “Señor, enséñame tus caminos”.
- Evangelio. Mt 21,23-27:“El bautismo de Juan ¿de dónde venía, del cielo o de los hombres?”.
Color: MORADO
“¿Qué podrá hacernos daños? ¿a qué habremos temer?”
ENTRADA:
Amados hermanos en Cristo nuestro Salvador muy buenos días/tardes o noche.
En la liturgia de la Palabra, del libro de los Números el Oráculo de Balaán, hijo de Beor, que contratado para “maldecir” al pueblo de Dios, es llevado por el mismo Dios a “bendecir” a su pueblo, pues el bien es siempre más fuerte que el mal y el poder de Dios es superior al poder del mal.
En el Evangelio, los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo le preguntan a Jesús con qué autoridad actúa y realiza los signos que le acompañan en cada acto que emprende. Los sacerdotes y los jefes del pueblo han entendido perfectamente el mensaje de los hechos simbólicos de Jesús.
Lectura del Libro de los Números (24,2-7.15-17a)
Balance es el ejemplo del hombre que deja que el Señor penetrarte en su almay se convierta en su instrumento.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (21,23-27)
El Evangelio nos invita a reconocer a Dios en todo momento y circunstancia de nuestras vidas, como nuestro único Señor y Salvador.
Oración Universal:
El que preside: Llenos de gozo y confianza en el amor de Dios, que nos salva por medio de su Hijo unigénito, acudamos suplicantes a su bondad y presentémosle nuestras necesidades: “Ven a salvarnos, Señor”.
- Por nuestra Santa Madre Iglesia, para que siempre manifestemos la alegría de los hijos de Dios, Roguemos al Señor.
- Por los que gobiernan las naciones, para que cada uno sepa descubrir y ponga en práctica la parte que le corresponde en la construcción de un mundo mejor, Roguemos al Señor.
- Por nuestro país y sus habitantes, para que este Adviento sea tiempo de gracia, de paz y de tranquilidad, Roguemos al Señor.
- Por los enfermos y ancianos, especialmente los de nuestras familias y los de la parroquia, para que su enfermedad sea oportunidad para crecer en la fe, esperanza y amor de Dios, Roguemos al Señor.
- Por un aumento en las vocaciones al matrimonio y en la vida sacerdotal y religiosa, Roguemos al Señor.
- Por nosotros aquí reunidos en esta celebración eucarística, para que vivamos nuestro cristianismo con alegría, no sólo en nuestro corazón, sino también en nuestros hogares y comunidad, Roguemos al Señor
El que preside: Señor, al acercarse el nacimiento de tu Hijo Jesucristo, te suplicamos que aquel que se dignó bajar al seno de una virgen, nos trate con misericordia y escuche las oraciones de su pueblo. Por Jesucristo, nuestro señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/ lervidinacastro@yahoo.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
ADVIENTO: RECORRIDO PARA LLEGAR A LA NAVIDAD
«Tú Eres el Pesebre: Reflexiones de Esperanza en la Ultreya del Adviento»