Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Hch 8, 1-8: “El gentío unánimemente escuchaba con atención lo que decía Felipe”.
  • Salmo Responsorial: 65, 1-3a.4-5.6-7a: “Aclamen al Señor, tierra entera”.
  • Evangelio. Jn 6, 35-40: “Yo soy el pan de vida”.

Queridos hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo muy buenos días, tardes o noches.

En la Palabra de hoy vemos cómo la Iglesia sufrió las primeras persecuciones y contradictoriamente, gracias a estas persecuciones, a las pruebas a que fueron sometidos esos hermanos, la Palabra se fue difundiendo en todo el mundo hasta el día de hoy.

Hermanos, por medio de las pruebas el Señor nos conoce más, y nosotros conocemos así nuestras debilidades. Pero el Padre, con su gran misericordia, nos ha dado su Santo Espíritu, gracias a la muerte y resurrección de su Hijo, que nos da la capacidad para arrepentirnos, y el deseo de comer su pan de vida para poder resistir en el camino.

Nuestra respuesta ante las pruebas y persecuciones no solo define nuestra identidad como cristianos, sino que también fortalece nuestra misión de ser luz en un mundo.

En la medida en que nos permitimos ser transformados por el Espíritu Santo, nos convertimos en instrumentos de paz y unidad, capaces de llevar la luz de Cristo.

El que preside: Al Señor de los cielos y de la tierra que, nos ha creado para la vida eterna, elevemos nuestra más ferviente oración.  Digamos: “Señor, aumenta nuestra fe”.

1.- Para que todos los que con el bautismo han sido incorporados a Cristo encuentren su felicidad en hacer la voluntad del Padre.  Roguemos al Señor.

2.- Por el Santo Padre y todo el orden sacerdotal, para que no pierdan ninguna ocasión para anunciar la Buena Nueva de la vida eterna que Jesucristo da a quienes creen en Él.  Roguemos al Señor.

3.- Por nuestros políticos, para que interpreten su cargo no como un “oficio” o una posibilidad de ejercer poder, sino según una lógica de servicio frente a aquellos que los han elegido para el bien común.  Roguemos al Señor.

4.- Por todos aquellos que sufren por malas decisiones, para que encuentren el coraje de arrepentirse y retomen hacia el Padre misericordioso, que todo lo Perdona para que todos seamos Salvados.  Roguemos al Señor.

El que preside: Escucha, Dios de bondad, las súplicas de tu pueblo que implora tu misericordia, para que alcance el gozo eterno.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Una mirada a «Dignitas infinita» desde la Teología Moral

Movimiento Sacerdotal Mariano

El Papa pide, durante la audiencia general, católicos que actúen “decididamente contra el mal y la indiferencia”

Declaración sobre la dignidad humana (Dignitas infinita)

Escuche aquí el Evangelio para HOY